¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Acuchillaron a Cruz Azul? El VAR protagonista en la victoria de Toluca con polémicas decisiones

El espectáculo que estaban dando Cruz Azul y Toluca fue arruinado por el mal trabajo arbitral de Fernando Hernández y el VAR

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 14 de agosto de 2022
Fernando Hernández
Foto de Manuel Velasquez/Getty Images

El duelo de Cruz Azul y Toluca tenía a una escuadra claramente superior en términos de estilo. Los Diablos Rojos dominaron el encuentro pero aún así la Máquina pudo emparejar el marcador en una jugada que el VAR decidió ante la pasividad de Fernando Hernández que solo esperó a que le dijeran qué marcar. Sin embargo, el show arbitral comenzó en los minutos finales del partido.

Cuando los locales intentaban atacar para darle la vuelta al marcador, Hernández fue llamado al VAR para consultar una acción de Sebastián Jurado, quien despejó un tiro de esquina con el puño pero al caer planchó a un elemento Choricero. Ante esto, Fernando decidió marcar la pena máxima y expulsar al arquero a pesar de que la atención de Jurado estaba en el balón y no podía evitar caer sobre el jugador de Toluca.

Como la Máquina ya había realizado sus cinco cambios posibles, Juan Escobar tuvo que ponerse los guantes para tratar de hacer labores en la portería, algo que no fue efectivo al tratar de detener el penal de Camilo Sanvezzo.

La banca de Cruz Azul no podía creer la decisión del silbante, a lo que reclamaron airadamente, valiéndole la expulsión a Diego Aguirre, estratega Cementero. El resto del cuerpo técnico de los Celestes acusó que el juez de línea, Ibrahim Martínez, insultaba y se burlaba de su equipo, a tal grado de decirle a Carlos Rotondi, quien estaba en la banca, que todos los argentinos son un cáncer.

Para terminar la fiesta del VAR, la siguiente jugada de Cruz Azul al ataque en un tiro de esquina tuvo dos acciones que, por lo menos, parecían tener argumentos para marcar pena máxima para los de la Noria, un abrazo a Gustavo Carneiro y un jalón a Ignacio Rivero. Sin embargo, ninguno de los dos fue señalado.

Aún sin el show del VAR, Cruz Azul no merecía más contra Toluca

Aunque fue una injusticia que Cruz Azul cayera esta tarde en el Estadio Azteca, la realidad es que Uriel Antuna tuvo el dos a cero y no pudo impactar rematar correctamente, Christian Tabó estuvo de frente al marco y no pudo patear el esférico, e incluso en los últimos minutos, Ángel Romero tuvo la portería abierta para empatar pero falló de manera increíble. El arbitraje fue pésimo, pero los Celestes no aprovecharon sus oportunidades.