¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Acusan al Club América de robarle al Puebla en el Estadio Azteca

Periodistas, exsilbantes y afición se manifestaron en contra de Fernando Guerrero y del Club América ante un supuesto robo en el penal de Diego Valdés

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Sabado, 14 de mayo de 2022
América vs Puebla

La noche de este sábado se vio envuelta en la polémica cuando al minuto 56 se marcó un penal a favor del Club América, por lo que Diego Valdés se dispuso a disparar desde los 11 pasos. Pero Antony Silva adivinó el penal y se lanzó hacia el lado derecho para poder atajarlo llevándose los aplausos de la afición del Puebla que se dio cita. 

Pero las cosas cambiaron cuando Fernando 'Cantante' Guerrero pidió que se repitiera la pena máxima debido a que el guardameta había salido antes del cobro. Lo que comenzó a generar muchas reacciones en contra ya que el duelo se encontraba en 2-2 global y esa anotación para las Águilas significaba el pase a las Semifinales.

Ante ello, en redes sociales comenzaron a circular versiones de exárbitros que aseguraban que la regla no debería marcarse en ese momento, ya que el portero sí estaba pisando la línea, aunque algunas imágenes muestres que no es así. Pero esto generó un gran debate entre los internautas que acusaban al equipo azulcrema y desde luego al silbante. 

¿Fue robo?

También a esta discusión se sumaron algunos periodistas que aseguraban que no se debió cobrar de nueva cuenta ese tiro, el cual desde luego consiguió anotar el chileno. De esta manera, los estrategas al término del partido no quisieron entrar en polémica con este tema, por lo que dejaron el marcador como quedó y sin quejas.