¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¡Adiós al Ascenso! No se autorizaron a los equipos de la Liga de Expansión MX

Desde el torneo pasado se dio a conocer que habría una convocatoria para la certificación de equipos que buscan ascender, pero los equipo no cumplieron

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 05 de abril de 2022
Atlante

Desde el semestre anterior se dieron a conocer los lineamientos que tendrían que presentar los equipos de la Liga de Expansión MX para poder aspirar al Ascenso a la Liga MX. En ese momento se cuestionaron las medidas, ya que la mayoría de los clubes no los cumplían, pero tenían la posibilidad de que en los próximos meses se cumplieran.

Sin embargo, este martes fue la fecha límite para presentar la documentación exacta que les permitiera entrar a la convocatoria, por lo que equipos como Atlético de Morelia, Universidad de Guadalajara (UDG) y Atlante presentaron dichas peticiones, pero la cuestión es que no podrán solicitar su oportunidad de llegar a Primera.

¿Qué pasó con la certificación?

De acuerdo con David Medrano, periodista de Azteca Deportes, mencionó que mínimo eran cuatro los equipos que debían presentar los requisitos, por lo que al sólo ser tres de ellos, no se podría continuar con esta petición de certificarlos. Por lo que los tres clubes se manifestaron en sus redes sociales debido a lo sucedido.

Otro de los problemas que se veían venir es que sólo certificarían a los clubes que tuvieran estadios con aforo de mínimo 20 mil aficionados y un proyecto de estructura deportiva que lo permitiera. Es por ello que ninguno de los demás equipos tendrán la oportunidad de participar y que por ello se resolvería por no tener Ascenso o comprar franquicias como se ha hecho.