NIEGA RECURRIR A LA FIFA

Adolfo Ríos habla sobre la reducción de su castigo en la Liga MX

Adolfo Ríos había recibido cinco años de veto tras los actos violentos en el Estadio La Corregidora

Escrito en LIGA MX el

Luego de que la Federación Mexicana de Futbol (FMF), encabezada por Yon de Luisa, determinara reducir de cinco a un año la sanción impuesta a Rodolfo Ríos tras los actos de violencia del pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro y Atlas, el ex guardameta azteca habló al respecto.

"En todos los partidos del futbol mexicano hay una persona de la FMF, habló del comisario, este personaje y puesto es importantísimo porque sin su anuencia no se puede llevar a cabo ni un solo partido. Él es el que tiene las reuniones previas de cada juego con la gente de seguridad, del gobierno, municipio y seguridad privada".

"Las reuniones se hacen el mismo día del partido, él es el respaldo más grande que yo tengo en la FMF de que yo nunca estuve presente en ninguna reunión de seguridad mientras estuve en Gallos Blancos. Ellos tienen al testigo más claro de que yo nunca estuve en una reunión de seguridad, en una situación antes de un partido que no tuviera que ver con lo deportivo y el tema de seguridad no tiene que ver con lo deportivo". 

"La Federación lo sabe, eso también se los hice saber y creo que también por ahí la situación. Agradezco el esfuerzo que hace la Federación para reducir esta sanción, pero sigo sin compartir una sanción que no me corresponde. Acá hablamos de justicia e injusticia y no puede haber una justicia a medias porque yo sigo cargando con una sanción de la cual no tengo absolutamente nada que ver. Repito agradezco el esfuerzo y respeto a mis autoridades deportivas, pero estoy en desacuerdo con la sanción", mencionó en entrevista con ESPN. 

Adolfo Ríos reveló que algunos directivos de la Liga MX le dieron la espalda

Asimismo, Adolfo Ríos también comentó en dicha plática que estos últimos meses han sido muy complejos, pero ha recibido muestras de apoyo por parte de algunos directivos de la Liga MX, no obstante, de muchos otros no recibió ninguna: "La mayoría de la gente con la que me acerqué fue respetuosa y me apoyaron, pero hubo otros de los cual no tuve respuesta". 

Finalmente, señaló que desea limpiar su imagen, pero negó recurrir a la FIFA, de manera que se encuentra viendo otras opciones para seguir dentro del futbol, siendo una alternativa la de asesor deportivo de una escuadra de la Primera División