¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Afición de Cruz Azul arremete contra ex Cementero aprovechando la salida de Santiago Giménez a Europa

Un antiguo jugador de Cruz Azul se vio exhibido por los seguidores Celestes ante el fichaje de Santiago Giménez

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 30 de julio de 2022
Cruz Azul
Foto de Carlos Heredia/Getty Images

Las salidas de jugadores mexicanos con destino a Europa no son muy comunes. Los futbolistas nacionales normalmente tienen precios muy altos que escuadras como Tigres y Monterrey están dispuestos a pagar, a diferencia de los pocos clubes del Viejo Continente que se interesan en estos elementos. Por ello es complejo ver casos como el de Santiago Giménez, quien se convirtió en nuevo jugador del Feyenoord, cumpliendo el sueño de competir al máximo nivel.

A diferencia de Santiago Giménez, hay otros jugadores mexicanos que por no tener una buena relación con el club o esperar a cumplir un proceso, se terminan quedando en la Liga MX. Tal es el caso de Luis Romo, mediocampista que fue vital en la obtención del noveno título para Cruz Azul pero que un semestre después, dejó de pesar en el equipo y quiso forzar su salida a Europa, algo que a la directiva no le pareció porque la oferta era baja. Esto terminó en un intercambio con Monterrey para deshacerse de Romo y que Charly Rodríguez llegara en su lugar.

Las críticas de la afición de Cruz Azul a Luis Romo

Es cierto que Romo tenía todo para ser ídolo en la Máquina, pero considerando que de igual manera pudieron serlo Jonathan Rodríguez, Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y en general todo el plantel de la novena que terminó yéndose, se pueden cuestionar seriamente las decisiones a nivel directivo. De cualquier manera, hay quienes siguen respetando la trayectoria de Romo por la Noria, aunque otros evidencian que por no respaldar al equipo, su futuro se encarceló a Rayados y la Liga MX.