NO LOS PERDONARON

Aficionados de Rayados arman disturbios y retan a Javier Aguirre en los Emiratos Árabes

Algunos aficionados de Rayados, quienes viajaron a Dubái para ver al equipo se molestaron luego de la derrota y se encargaron de hacer todo para ser escuchados

Escrito en LIGA MX el

La derrota de Rayados en los Cuartos de Final del Mundial de Clubes ante el Al-Ahly ocasionó muchos problemas en los alrededores en los Emiratos Árabes y es que los aficionados que tuvieron la oportunidad de asistir al encuentro se molestaron por lo sucedido y se manifestaron de diferentes maneras para que fueran escuchados. La victoria del equipo egipcio los mantuvo con descontento y utilizaron todos los medios para exigirle a los jugadores, pero sobre todo al técnico que hicieran acciones concretas para evitar esa humillación.

Sólo fue un partido el que pudieron disputar, por lo que desató la ira de los aficionados. algunos tuvieron problema con las autoridades por el intento de ingreso a la cancha para reclamarle a los jugadores. Algunos otros se dieron cita en las afueras del lugar en el que estaba el equipo para dejarles un mensaje, en especial al 'Vasco' Aguirre, pero las últimas acciones rebasaron muchas cuestiones futbolísticas y es que los seguidores no se quedaron conformes con el comunicado que hizo el equipo. 

Un grupo de menos de 10 aficionados se hicieron presentes en Abu Dabi cuando el camión del conjunto regiomontano salía del hotel y lo detuvieron, en ese momento, comenzaron a pedir una explicación y querían que Javier Aguirre bajara y les diera la cara, pero el momento se tornó más incómodo porque aparecieron las amenazas por parte de los seguidores, exigiéndole al entrenador mexicano que de no bajarse tendrían que buscar a más personas para que se hiciera presente. 

“Baja por las buenas, Aguirre. Mañana seremos más”, fue una de las frases que se escucha en el video, lanzado por uno de los aficionados. Sin embargo, el resto de los asistentes no paraba de gritar groserías, insultos y exigir explicaciones al equipo. La mayoría de ellos estaba molesto porque el plantel es el más caro de la Liga MX y no dio una buena actuación, aún cuando el conjunto rival tenía muchas bajas considerables y así dominó aún más el encuentro donde se vieron afectados. 

El problema de la afición de Rayados

Una cosa es la exigencia que tiene el público de ver a su equipo triunfar y la otra es recurrir a actos extra cancha que más que ayudar empeoran las circunstancias. Una de las veces en las que se hicieron presentes con ofensas y amenazas fue cuando Avilés Hurtado falló un penal ante Tigres en la Final, el futbolista tuvo que cerrar sus cuentas por mucho tiempo. La más reciente fue con el arquero Hugo González a quien ya no querían y comenzaron a colgar mantas en el BBVA con amenazas, lanzándole todo tipo de insultos cuando él aparecía en el estadio.