¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alejandro Irarragorri, dueño de Atlas y Santos, crítica la multipropiedad en la Liga MX

El Presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, desaprueba la multipropiedad en la Liga MX

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Jueves, 23 de junio de 2022
Alejandro Irarragorri
Héctor Vivas, Getty Images

El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, quien es propietario de los Rojinegros del Atlas y Santos Laguna, además próximamente del Real Sporting de Gijón en el balompié español, habló sobre la multipropiedad que existe en la Liga MX, la cual no es permitida por la FIFA, sin embargo, en México se lleva a cabo.

“No es la primera vez que como grupo gestionamos distintos activos. Gestionamos Santos, pero también Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón (en el beisbol mexicano); los dos campeones de sus ligas y campeones de la Serie del Caribe. Cogestionamos por un tiempo al club La Equidad en Colombia”.

Postura de  Irarragorri sobre la multipropiedad 

Alejandro Irarragorri estuvo presente en un foro que se realizó en la Comarca Lagunera, el empresario mexicano de 51 años, Alejandro Irarragorri, reconoció que no es lo ideal que exista la multipropiedad en el balompié azteca, como en su caso que tiene dos equipos (Santos y Atlas), no obstante, puntualizó que la Liga MX les brinda esa oportunidad por lo que han decidido utilizar, aunque les permite compartir servicios en el área estratégica, no merman los recursos de los clubes.

"Si a mí me preguntas si es bueno que un grupo tenga más de un equipo, en la misma Liga, te digo que no, no es lo ideal. Pero la Liga MX nos da esa oportunidad y hemos decidido tomarla", comentó.


El dueño de Santos, Irarragorri puntualizó que lo que realizan sus empresas: “No es un secreto. Nosotros creemos en un esquema de multiequipos que pueden beneficiar el camino de los clubes”.