¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alejandro Irarragorri responde a sus detractores tras el mote de “Liga Orlegi MX”

El Presidente de uno de los grupos más influyentes en el Futbol Mexicano, Alejandro Irarragorri, fue puntual con su réplica

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 09 de julio de 2022
Alejandro Irarragorri
Foto de Agustin Cuevas/Getty Images

Desde que Grupo Orlegi comenzó a tomar protagonismo en la Liga MX, los aficionados no han parado de resaltar el poder que tienen en el Futbol Mexicano, a tal grado que hubo quienes señalaron recientemente en Twitter que el torneo debería llamarse "Liga Orlegi". Esto más allá de molestar a su mandamás, Alejandro Irarragorri, causó que lo tomara como una broma y aprovechara para enfatizar los éxitos deportivos de sus equipos.

A través de su cuenta de Twitter, Irarragorri agradeció la recomendación de cambio de nombre para la Liga MX, pero resaltó que las críticas en su contra son de personas que no saben cómo ganar, y por eso les parece ilógico que en 32 torneos cortos, Grupo Orlegi pueda presumir seis en total. Finalmente, declaró que todavía van por más. No nos olvidemos que el Bicampeonato de Atlas lo consiguió contra los dos representantes de Grupo Pachuca, conjunto rival de Irarragorri.

¿Qué tanta es la presencia de Grupo Orlegi en la Liga MX?

Antes de lanzar su respuesta, Irarragorri pidió a sus seguidores que le respondieran en cuántas finales han estado sus clubes desde el 2007, a lo que le respondieron que han sido un total de diez, siendo ocho para Santos Laguna que se alzó como monarca en la mitad, y las dos últimas que significaron el par de nuevas estrellas para Atlas. Ningún otro grupo o institución tiene más títulos que Orlegi desde entonces.