¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alejandro Irarragorri revela la preocupante realidad de los equipos de la Liga MX

Aunque las actividades se han reactivado, el empresario señala que la situación sigue sumergida en complicaciones económicas y se debe trabajar en ello

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 26 de octubre de 2021
Alejandro Irarragorri revela la preocupante realidad de los equipos de la Liga MX

Hace algunos meses el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola, comentó en el Summit 2021 que una de las mayores problemáticas a las que se había enfrentado el Máximo Circuito había sido en el tema económico tras la pandemia, ya que hubo muchas pérdidas en cuestión de patrocinios, televisoras y sobre todo en el ingreso a los estadios. 

Los clubes tuvieron que desembolsar para pagar todo lo relacionado con los estadios en los encuentros, pero sin retribuciones, ya que no había público que cubriera esos gastos. Hasta el momento, ya se permite en ingreso a los recintos y se ha intentado recobrar la economía, pero las deudas han sido superiores y aún viven una crisis. 

De acuerdo con Alejandro Irarragorri, el tema de los gastos ha sido rebasado por cada una de las instituciones y no ha habido ganancia alguna, se han dedicado a cubrir los adeudos en diversas cuestiones, incluso la asistencia a los inmuebles no ha sido la misma, esta ha disminuido y no han podido estabilizar las finanzas. 

“Hoy no hemos recuperado los niveles del día de juego, el ingreso de lo que llamamos experiencia, y es un golpe continuo, porque lo que ya rebasamos son los gastos. Hay patrocinadores que dejaron el futbol y no han regresado y hay que ajustarse", comentó. 

Liga MX carece de espectáculo

Las nuevas condiciones de juego, están haciendo que los aficionados vean una competencia monótona, existe además un exceso de actividades para recuperar el tiempo detenido por la pandemia y una ausencia de goles en las últimas fechas. Se espera que sea el repechaje o la Liguilla los momentos en los que esta industria vuelva a retomar su camino y dé paso a nuevas oportunidades en el siguiente año futbolístico.