¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alexis Vega y los números que demuestran la terrible baja en anotaciones

Alexis Vega ha demostrado que la efectividad no es lo suyo, por lo menos en lo que va del arranque del torneo y comparado con otros rivales deja mucho que desear

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 08 de agosto de 2022
Alexis Vega
Foto de ULISES RUIZ/AFP vía Getty Images

Alexis Vega ha sido uno de los jugadores más exigidos en Chivas debido a que es el jugador que solicitó más cosas para mantenerse en el conjunto rojiblanco. Sin embargo, los resultados que ha tenido la escuadra no han sido los mejores y es al delantero a quien se le ha cargado la mano, por no tener la afectividad goleadora que se esperaba.

En los últimos duelos hemos visto que aunque se muestra participativo en las jugadas ha errado en los momentos con mayor facilidad, lo que le ha hecho recibir muchas críticas. Pero eso no es todo, sino que las estadísticas han revelado que realmente no ha tenido un buen arranque del Apertura 2022, dejando una marca demasiado negativa. 

De acuerdo con Omar Bautista, el delantero del Rebaño es el peor delantero en lo que va de la competencia, ya que sólo ha conseguido 29 remates a portería, como bien se mencionaba, pero ninguna anotación. Esto pone en predicamento su efectividad al estar frente al arco y desde luego su capacidad de resolver los encuentros para el Rebaño. 

Alexis Vega compite con su mayor rival

De 7 jornadas, han sido las 7 mismas en las que Vega ha estado como titular con un total de 630 minutos jugados: mientras que Henry Martín, quien es catalogado como el mejor delantero del torneo hasta ahora, suma 4 anotaciones y 8 remates a portería, en tan sólo 3 duelos de arranque y 306 minutos disputados; que es menos de la mitad que el atacante rojiblanco.