¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Alfredo Talavera enciende la polémica al desmentir la versión de Pumas sobre su salida

Aunque los Pumas habían asegurado una serie de hechos, Alfredo Talavera aclaró cómo se dio su desvinculación del equipo

Liga MX
Por Artu Castillo
Viernes, 13 de mayo de 2022
Alfredo Talavera
Foto de Agustín Cuevas. Getty Images

Se encendió al polémica entre el Club Universidad Nacional y su ex arquero Alfredo Talavera. Desde hace algunas semanas se mencionaba que el portero no renovaría con los Pumas para el próximo torneo, especialmente después de haber perdido la Gran Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Independientemente de esta situación, es un hecho que Tala fue fundamental para los buenos torneos que Andrés Lillini consiguió con los Auriazules.

Esta mañana se confirmó por parte de los Pumas que Alfredo Talavera dejó de ser futbolista de su equipo. En el comunicado compartido en las redes sociales de los de Universidad Nacional, se aseveró que le propusieron al cancerbero dos años más de contrato con un sustancial incremento salarial, pero la respuesta del portero habría sido negativa para optar por aceptar otra oferta que le parecía mucho más atractiva para cerrar su carrera.

La respuesta de Alfredo Talavera a los Pumas

Ante lo dicho por los Felinos, el arquero salió para desmentir la supuesta propuesta que le habían hecho, resaltando en sus redes sociales que nunca le ofrecieron nada. En palabras de Talavera, él se acercó con la directiva para renovar en diciembre del 2021, pero fue hasta febrero que recibió la única propuesta del club. Alfredo también asegura que recibió diferentes ofertas serias, peor no quiso aceptar ninguna por respeto a su estadía con Pumas. Finalmente, el pasado 10 de mayo hubo otra respuesta del equipo, la cual no fue la mencionada con aumento salarial y dos años, motivo por el que Tala tomó la decisión de irse.