¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

América aprovecha la segunda parte para ganar a San Luís (1-0)

América logró una victoria a domicilio en una nueva jornada de la Liga MX de Apertura
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 16 de octubre de 2021
Ficha técnica
San Luís:Andres Sanchez, Ricardo Chavez Soto, Jesús Piñuelas, Unai Bilbao, Jair Diaz, Jose Rivaldo Lozano (Jose Hernandez, min.70), Juan Sanabria (Jhon Duque, min.76), Juan David Castro, Javier Güémez, Damian Batallini (Luis Calzadilla, min.76) y Andres Vombergar
América:Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Luis Fernando Fuentes, Nicolás Benedetti (Francisco Córdova, min.47), Álvaro Fidalgo (Roger Martínez, min.66), Mário Osuna, Fernando Madrigal, Mauro Lainez (Salvador Reyes, min.78) y Henry Martin
Estadio:Estadio Alfonso Lastras Ramirez
Goles:Roger Martínez (1-0, min. 90)

América sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra San Luís este sábado en el Estadio Alfonso Lastras Ramirez. San Luís llegó con la intención de retornar al camino de la victoria después de perder el último partido frente a FC Juárez por un marcador de 1-0. En cuanto al equipo visitante, América venció en su estadio 2-0 su último encuentro en el torneo frente a Pumas UNAM. Con este resultado, el equipo local es octavo, mientras que América se quedó líder de la Liga MX de Apertura.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

En la segunda mitad la suerte llegó para el conjunto coyoacanense, que estrenó su luminoso con un gol de Roger Martínez al borde del final, en el 90, acabando el partido con un resultado final de 1-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de San Luís que entraron al partido fueron Jose Hernandez, Jhon Duque y Luis Calzadilla en sustitución de Jose Rivaldo Lozano, Juan Sanabria y Damian Batallini, mientras que los cambios de América fueron Francisco Córdova, Roger Martínez y Salvador Reyes, que entraron para reemplazar a Nicolás Benedetti, Álvaro Fidalgo y Mauro Lainez.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Ricardo Chavez Soto, Jesús Piñuelas y Jair Diaz por parte de San Luís y a Nicolás Benedetti por parte del equipo coyoacanense.

Tras el partido, San Luís se ubicó en el octavo puesto de la tabla con 17 puntos, en posición de acceso a la próxima fase de la competición. América, por su parte, se quedó con el puesto líder de la Liga MX de Apertura con 28 puntos, ocupando una plaza de acceso a una plaza de playoff por el campeonato.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán en casa. El equipo potosino se enfrentará a Atlas Guadalajara y, por su parte, América lo hará contra Santos Laguna.