¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

América aprovecha la segunda parte para ganar a Santos Laguna (2-1)

El equipo de Santiago Solari aprovechó la segunda parte del encuentro para marcar dos goles a Santos
Liga MX
Por Redacción
Martes, 19 de octubre de 2021
Ficha técnica
América:Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Bruno Valdez (Jordan Silva, min.61), Sebastián Cáceres, Luis Fernando Fuentes, Francisco Córdova (Nicolás Benedetti, min.89), Álvaro Fidalgo (Mário Osuna, min.89), Pedro Aquino, Richard Sánchez (Federico Vinas, min.84), Salvador Reyes y Roger Martínez
Santos Laguna:Gibran Lajud, Ismael Govea (Carlos Emilio Orrantía, min.69), Felix Torres, Doria, Omar Chagoya, Diego Valdés, Alan Cervantes, Fernando Gorriarán, Alessio Da Cruz (Juan Otero, min.69), Jordán Carrillo (Ayrton Preciado, min.69) y Eduardo Aguirre (Jesus Ocejo, min.84)
Estadio:Estadio Azteca
Goles:Álvaro Fidalgo (1-0, min. 67), Fernando Gorriarán (1-1, min. 73) y Francisco Córdova (2-1, min. 87)

América sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Santos este martes en el Estadio Azteca. América llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Atl. San Luis a domicilio (1-0) y el otro frente a Pumas UNAM en su feudo (2-0). Por parte del equipo visitante, Santos Laguna se tuvo que conformar con un empate a uno ante Pachuca. Tras el resultado obtenido, el equipo local se quedó con el liderato de la Liga MX de Apertura, mientras que Santos ocupó el duodécimo lugar al concluir el encuentro.

Durante la primera parte no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

En el segundo periodo llegó el gol para América, que estrenó su marcador por medio de un tanto de Álvaro Fidalgo en el minuto 67. No obstante, el conjunto lagunero puso las tablas estableciendo el 1-1 gracias a un gol de pena máxima de Fernando Gorriarán en el minuto 73. Sin embargo, el equipo coyoacanense se puso por delante con un tanto de Francisco Córdova poco antes del final, concretamente en el 87, concluyendo el duelo con un resultado final de 2-1.

En el capítulo de los cambios, América de Santiago Solari relevó a Jordan Silva, Federico Vinas, Mário Osuna y Nicolás Benedetti por Bruno Valdez, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo y Francisco Córdova, mientras que el técnico de Santos, Guillermo Almada, ordenó la entrada de Carlos Emilio Orrantía, Ayrton Preciado, Juan Otero y Jesus Ocejo para suplir a Ismael Govea, Jordán Carrillo, Alessio Da Cruz y Eduardo Aguirre.

En el partido se mostraron un total de siete tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Bruno Valdez, Miguel Layún, Roger Martínez y Mário Osuna, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Omar Chagoya, Doria y Jesus Ocejo y con roja a Diego Valdés.

Tras la finalización del partido América ocupó el puesto líder de la competición con 31 puntos, en lugar de clasificación para una plaza de playoff por el campeonato, mientras que Santos se posicionó en duodécimo lugar con 16 puntos, en posición de acceso a la próxima fase de la competición.

En el siguiente partido de la competición, América se enfrentará a Tigres UANL y Santos Laguna jugará contra Toluca, ambos partidos se jugarán en casa.