¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

América consigue la victoria frente a Tijuana en el segundo tiempo (2-0)

América consiguió un valioso triunfo como local frente a Tijuana, al que se impuso por 2-0

Liga MX
Por Redacción
Domingo, 22 de agosto de 2021
 América consigue la victoria frente a Tijuana en el segundo tiempo (2-0)
Ficha técnica
América: Guillermo Ochoa, Jorge Sanchez, Emanuel Aguilera, Bruno Valdez, Pedro Aquino, Mauro Lainez (Álvaro Fidalgo, min.67), Richard Sánchez, Francisco Córdova, Salvador Reyes, Roger Martínez (Federico Vinas, min.87) y Henry Martin (Renato Ibarra, min.74)
Tijuana: Jonathan Orozco, Vladimir Loroña (Luis Gamíz, min.87), Víctor Guzmán Olmedo, Yonatthan Rak, Brayan Angulo, Esteban Pávez, Christian Rivera (David Barbona, min.78), Christian Ortiz (Jordi Cortizo, min.61), Eduardo Tercero, Lucas Rodriguez (Marcel Ruiz, min.77) y Mauro Manotas (Edgar Lopez, min.78)
Estadio: Estadio Azteca
Goles: Francisco Córdova (1-0, min. 90) y Renato Ibarra (2-0, min. 90)

América ganó 2-0 contra Tijuana durante el encuentro celebrado este domingo en el Estadio Azteca. América llegó al partido con los ánimos reforzados tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra FC Juárez a domicilio (2-1) y el otro frente a Atlas Guadalajara fuera de casa (1-0) y con una racha de cuatro victorias consecutivas en la competición. En el lado de los visitantes, Tijuana se tuvo que conformar con un empate a uno ante Puebla. Con este resultado, el equipo local se quedó con el liderato de la Liga MX de Apertura, mientras que Tijuana ocupó el decimoctavo lugar al concluir el duelo.

Durante el primer periodo del partido ninguno de los jugadores consiguió anotar gol, por lo que durante los 45 primeros minutos el marcador no se movió del 0-0 inicial.

En el segundo tiempo llegó el gol para América, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador gracias a un gol desde el punto de penalti de Francisco Córdova a los 90 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo coyoacanense, que se distanció poniendo el 2-0 por medio de un gol de Renato Ibarra al borde del final, en el 90, terminando de esta manera el encuentro con un resultado definitivo de 2-0.

En el capítulo de los cambios, los jugadores de América que entraron al partido fueron Álvaro Fidalgo, Renato Ibarra y Federico Vinas en sustitución de Mauro Lainez, Henry Martin y Roger Martínez, mientras que los cambios de Tijuana fueron Jordi Cortizo, Marcel Ruiz, Edgar Lopez, David Barbona y Luis Gamíz, que entraron para reemplazar a Christian Ortiz, Lucas Rodriguez, Mauro Manotas, Christian Rivera y Vladimir Loroña.

El árbitro mostró tres tarjetas amarillas a Tijuana (Christian Rivera, Brayan Angulo y Vladimir Loroña). También mostró una tarjeta roja al equipo visitante, lo cual provocó la expulsión de Luis Gamíz. Por el contrario, el equipo local se fue del partido limpio de tarjetas.

Con este resultado, América asciende hasta los 16 puntos y se queda en posición de clasificación para una plaza de eliminatoria por el campeonato y Tijuana continúa con dos puntos.

El equipo que jugó el partido como local se medirá en la siguiente jornada con León, mientras que Tijuana jugará contra Monterrey.