¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

América consigue los tres puntos después de vencer 3-1 a Tijuana

América sumó este viernes tres puntos con una victoria a domicilio frente a Tijuana
Liga MX
Por Redacción
Viernes, 15 de abril de 2022
Ficha técnica
Tijuana:Gil Alcalá, Brayan Angulo, Víctor Guzmán Olmedo (Eduardo Tercero, min.55), Vladimir Loroña, Lisandro López, Joaquín Montecinos (Cristian Castillo, min.66), José Vázquez, Marcel Ruiz (Cesar Castillo, min.55), Renato Ibarra (David Barbona, min.75), Facundo Ferreyra (Mauro Manotas, min.66) y Misael Doíinguez
América:Guillermo Ochoa, Bruno Valdez (Jorge Meré, min.46), Jorge Sanchez, Luis Fernando Fuentes Vargas, Sebastián Cáceres, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés (Iker Moreno, min.90), Richard Sánchez, Alex Zendejas (Miguel Layún, min.86), Federico Vinas (Henry Martin, min.90) y Roger Martínez (Salvador Reyes, min.85)
Estadio:Estadio Caliente
Goles:Facundo Ferreyra (1-0, min. 7), Alex Zendejas (2-0, min. 11), Joaquín Montecinos (2-1, min. 31) y Álvaro Fidalgo (3-1, min. 84)

América jugó y ganó 3-1 como visitante el partido del pasado viernes en el Estadio Caliente. Tijuana quería mejorar sus cifras en el torneo tras empatar 0-0 en el último partido disputado frente a Pachuca. Con respecto al equipo visitante, América venció en sus dos últimos partidos de la competición contra FC Juárez en su feudo y Necaxa a domicilio, por 3-0 y 1-0 respectivamente y llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Con este buen resultado, el conjunto coyoacanense es duodécimo, mientras que Tijuana es decimotercero al terminar el partido.

El encuentro comenzó de cara para el conjunto coyoacanense, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto en su propio arco de Facundo Ferreyra en el minuto 7. Anotó otra vez el equipo visitante, aumentando distancias gracias al acierto de cara a portería de Alex Zendejas en el minuto 11. Redujo distancias el conjunto local a través de un gol de Joaquín Montecinos a los 31 minutos, finalizando la primera parte con el resultado de 2-1.

En la segunda mitad la suerte llegó para América, que amplió las diferencias con un tanto desde los once metros de Álvaro Fidalgo a los 84 minutos, acabando el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-1.

Durante el duelo se realizaron cambios en ambos equipos. Los jugadores de Tijuana que entraron al partido fueron Eduardo Tercero, Cesar Castillo, Cristian Castillo, Mauro Manotas y David Barbona en sustitución de Víctor Guzmán Olmedo, Marcel Ruiz, Joaquín Montecinos, Facundo Ferreyra y Renato Ibarra, mientras que los cambios de América fueron Jorge Meré, Salvador Reyes, Miguel Layún, Henry Martin e Iker Moreno, que entraron para suplir a Bruno Valdez, Roger Martínez, Alex Zendejas, Federico Vinas y Diego Valdés.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores, tres para los locales y dos para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Lisandro López, Vladimir Loroña y Brayan Angulo y por parte de los visitantes para Roger Martínez y Alex Zendejas.

Después del partido que terminó con la victoria del equipo visitante, América y Tijuana empataron a 16 puntos y se colocaron en decimotercera y duodécima posición respectivamente.

El próximo compromiso de la Liga MX de Clausura para Tijuana es contra Chivas Guadalajara, mientras que América se enfrentará a León.