¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

América gana a Tigres UANL por 1-0

El conjunto de Santiago Solari se midió en casa con Tigres UANL, al que finalizó derrotando 1-0
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 23 de octubre de 2021
Ficha técnica
América:Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Sebastián Cáceres, Jordan Silva, Luis Fernando Fuentes, Salvador Reyes, Francisco Córdova (Jorge Sanchez, min.71), Álvaro Fidalgo (Nicolás Benedetti, min.59), Pedro Aquino (Mário Osuna, min.37), António Lopez Amenabar y Henry Martin (Federico Vinas, min.59)
Tigres UANL:Nahuel Guzmán, Luis Alfonso Rodríguez (David Ayala, min.83), Diego Reyes, Guido Pizarro, Hugo Ayala (Carlos Gonzales, min.82), Javier Aquino, Juan Vigón (Leonardo Fernandez, min.87), Rafael Carioca (Raymundo Fulgencio, min.57), Enrique Quiñones, Nicolás López (Aldo Cruz, min.83) y Andre Pierre Gignac
Estadio:Estadio Azteca
Goles:Henry Martin (1-0, min. 53)

América sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Tigres UANL este sábado en el Estadio Azteca. América llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Santos Laguna en su feudo (2-1) y el otro frente a Atl. San Luis fuera de casa (1-0) y por el momento llevaba una racha de tres victorias consecutivas. Por su parte, Tigres UANL venía de vencer 3-0 en su estadio a Pachuca en el último partido celebrado. Tras el marcador, el equipo local se quedó con el liderato de la Liga MX de Apertura, mientras que Tigres UANL ocupó el tercer lugar al concluir el encuentro.

En el primer periodo ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

El segundo tiempo comenzó de manera favorable para el equipo coyoacanense, que estrenó su marcador por medio de un gol de Henry Martin en el minuto 53. Finalmente, el encuentro concluyó con un 1-0 en el luminoso.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de América dio entrada a Mário Osuna, Federico Vinas, Nicolás Benedetti y Jorge Sanchez por Pedro Aquino, Henry Martin, Álvaro Fidalgo y Francisco Córdova, mientras que Tigres UANL dio entrada a Raymundo Fulgencio, Carlos Gonzales, Aldo Cruz, David Ayala y Leonardo Fernandez por Rafael Carioca, Hugo Ayala, Nicolás López, Luis Alfonso Rodríguez y Juan Vigón.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, una para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Nicolás Benedetti y por parte de los visitantes para Rafael Carioca.

Tras la finalización del partido América ocupó el puesto líder de la competición con 31 puntos, en puesto de clasificación para una plaza de playoff por el título, mientras que Tigres UANL se posicionó en tercer lugar con 22 puntos, también en plaza de acceso a una plaza de eliminatoria por el campeonato.

En la siguiente jornada el equipo de Santiago Solari se enfrentará contra Cruz Azul, mientras que Tigres UANL de Miguel Herrera se medirá contra Chivas Guadalajara.