¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

América gana en casa a Pumas UNAM por 2-0

América superó el partido gracias a dos goles de Richard Sánchez y Mauro Lainez
Liga MX
Por Redacción
Jueves, 07 de octubre de 2021
Ficha técnica
América:Guillermo Ochoa, Miguel Layún, Bruno Valdez, Sebastián Cáceres, Salvador Reyes (Mauro Lainez, min.64), Pedro Aquino (Mário Osuna, min.73), Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez, Francisco Córdova (Jordan Silva, min.86), Roger Martínez (Henry Martin, min.74) y Federico Vinas
Pumas UNAM:Alfredo Talavera, Rogério (Diogo, min.68), Nicolás Freire, Arturo Ortiz, Jerónimo Rodríguez (Efraín Velarde, min.74), Leonel Lopez Gonzalez (Erik Lira, min.47), Higor Meritao, Fabio Enrique Alvarez (Sebastian Saucedo, min.74), Juan Dinenno, Alan Mozo y Washington Corozo
Estadio:Estadio Azteca
Goles:Richard Sánchez (1-0, min. 36) y Mauro Lainez (2-0, min. 90)

Pumas UNAM no logró imponerse a América, que ganó 2-0 durante el encuentro celebrado este domingo en el Estadio Azteca. América encaró el encuentro con la intención de sumar más puntos a su casillero tras empatar 1-1 en el último duelo celebrado frente a Pachuca. En el lado de los visitantes, Pumas UNAM cosechó un empate a cero frente a Tigres UANL, sumando un punto en el último partido disputado de la competición y llevaba una racha de tres empates consecutivos. Con este marcador, el equipo local se quedó líder de la Liga MX de Apertura, mientras que Pumas UNAM ocupó el decimoséptimo lugar al concluir el duelo.

La primera parte del partido comenzó de forma positiva para América, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Richard Sánchez en el minuto 36, concluyendo la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.

Tras el ecuador del partido, en la segunda mitad llegó el gol para el equipo local, que incrementó su diferencia con un tanto de Mauro Lainez al borde del final, en el 90, cerrando así el partido con un resultado definitivo de 2-0.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de América dio entrada a, Mauro Lainez, Mário Osuna, Henry Martin y Jordan Silva por, Salvador Reyes, Pedro Aquino, Roger Martínez y Francisco Córdova, mientras que Pumas UNAM dio entrada a Erik Lira, Diogo, Sebastian Saucedo y Efraín Velarde por Leonel Lopez Gonzalez, Rogério, Fabio Enrique Alvarez y Jerónimo Rodríguez.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró dos tarjetas amarillas a Pedro Aquino y Miguel Layún, de América y tres a Arturo Ortiz, Higor Meritao y Juan Dinenno de Pumas UNAM.

Tras la finalización del encuentro América ocupó el puesto líder de la competición con 25 puntos, en posición de acceso a una plaza de eliminatoria por el campeonato, mientras que Pumas UNAM se posicionó en decimoséptimo lugar con ocho puntos.

La próxima jornada de la Liga MX de Apertura enfrentará a América fuera de casa contra San Luís, mientras que Pumas UNAM se enfrentará en su feudo ante FC Juárez.