¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

André-Pierre Gignac, Nico Ibáñez y Rodrigo Aguirre: ¿Qué ventajas tienen para conseguir el liderato de goleo?

La Liga MX es testigo de una pelea sumamente intensa entre André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez y Rodrigo Aguirre, quienes buscan el primer lugar de la Tabla de Goleo. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Martes, 26 de abril de 2022
André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez, Rodrigo Aguirre

Se acerca el fin de la fase regular del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX y a su vez, se acerca la Liguilla del Futbol Mexicano, donde hasta el momento los Tuzos del Pachuca y los Tigres de la UANL son los equipos que tienen el mayor número de unidades. Por un lado, el conjunto hidalguense posee 38 puntos, mientras que los auriazules suman 32. 

Los equipos que figuran en la Tabla General 

Además de los dos equipos mencionados con anterioridad, la Franja del Puebla se encuentra en el lugar número 3, mientras que los Rojinegros del Atlas se sitúan en el peldaño número 4, las Águilas del América están en el sitio número 5, Cruz Azul ocupa el puesto número 6, las Chivas Rayadas de Guadalajara son el número 7 y Rayados de Monterrey abarcan el sitio número 8.

La tabla de goleo 

Por otro lado, uno de los aspectos más llamativos de la presente competencia, es la Tabla de Goleo, puesto que André-Pierre Gignac, Nicolás Ibáñez y Rodrigo Aguirre están peleando por ser el número uno de la competencia individual. 

Las ventajas de cada uno de ellos

De acuerdo a un análisis realizado por la cuenta de Twitter Statiskicks, en cuanto al perfil del francés Gignac, uno de los elementos que puede influir de manera positiva para pelear por la corona de goleador es su perfil participativo e insistente, puesto que con el paso del tiempo, se ha convertido en el futbolista con mayor número de remates a portería. Incluso, también colabora en las jugadas con el resto de sus compañeros y es uno de los principales enlaces para concretar los goles, con el conjunto de la Sultana del Norte.

Por otro lado, Nico Ibáñez tiene características ofensivas y defensivas que puede explotar para escalar al puesto número 1 y de acuerdo con la fuente mencionada con anterioridad, es el atacante que más tiende a pelear por aire y marcar goles por la misma vía. 

Finalmente, Aguirre ha realizado 34 disparos de los cuales 9 han sido goles y es uno de los jugadores más versátiles de la liga, debido a que es capaz de jugar desde la media cancha o incluso, dentro del área rival.