¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

André Pierre Gignac recibe gritos discriminatorios por parte de la afición del León

El atacante de los Tigres no la pasó nada bien en su visita en el Nou Camp al ser atacado con insultos y objetos por los seguidores esmeraldas

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 05 de diciembre de 2021
André Pierre Gignac recibe gritos
Foto: Azael Rodriguez, Getty Images

Los Tigres de la UANL fueron a la cancha del Club León para cumplir con la vuelta de las Semifinales con la intención de incrementar su ventaja que se llevaron del Estadio Universitario de 2-1, el marcador se repitió pero en esta ocasión a favor de los esmeraldas para finalizar con el marcador global de 3-3, pero debido a la mejor posición de los leoneros accedieron a la Final, mandando a los pupilos de Miguel Herrera de regreso a San Nicolás de los Garza.

Los aficionados del Bajío se dieron cita en el Nou Camp y el recinto deportivo lució a toda su capacidad como desde hace tiempo no se veía una vez que recibió la autorización para estar al 100% de su capacidad para este juego contra los universitarios con la condición de que se respetara el protocolo sanitario por el Covid-19. Siendo los testigos perfectos para ver a su escuadra en la tercera Final en los últimos dos años, pero también los responsables de que su Estadio reciba una sanción por agredir a elementos del equipo visitante.

Los ánimos estuvieron en todo su esplendor por parte de los futbolistas, el entrenador Miguel Herrera, el portero Nahuel Guzmán, el delantero francés que sacó su frustración con el médico de protocolo de contusiones y además de los hinchas esmeraldas, todos responsables de que el tema deportivo haya pasado a segundo plano, para dar mayor cobertura a los malos comportamientos en el Nou Camp.

Ambiente hostil en Guanajuato

André-Pierre Gignac fue víctima de los malos comportamientos de una parte de la afición esmeralda que se encontraba en gradas del Estadio, el delantero de 36 años fue sustituido por su compañero Raimundo Fulgencio bajo la indicación del entrenador Miguel Herrera al minuto 75’ justo cuando la balanza se inclinaba para el lado de los universitarios. El jugador francés cuando se aproximaba a llegar a la banca los hinchas de León comenzaron a insultar con el grito prohibido  y aventar vasos de las bebidas de manera directa demostrando el enojo que sentían por no tener el boleto (todavía) a la Final. El jugador de los Tigres no se encaró con ninguno de los aficionados pese a las agresiones que sufrió.

 

Castigo para León

Se espera que haya respuesta de la Comisión Disciplinaria este lunes 6 de diciembre una vez que la Liga MX sigue trabajando para erradicar de las tribunas los actos discriminatorios, por lo mismo, se determinaría la sanción para el recinto finalista de este Apertura 2021, que pudiera ser un multa o incluso veto, como sucedió con Cruz Azul en el repechaje contra Monterrey.