¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

André-Pierre Gignac rompe importante marca en la Liga MX con los Tigres

El delantero francés de Tigres, André-Pierre Gignac, anotó un gol muy significativo en el torneo

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 01 de octubre de 2022
André Pierre Gignac
Foto de Azael Rodriguez/Getty Images

El Apertura 2022 está a nada de terminar, la jornada 17 se disputa este fin de semana y los equipos están afianzando su lugar en la tabla general, ya sea para calificar directo a la Liguilla, disputar el Repechaje, o quedar eliminados. En el caso de Tigres, es sabido que dejaron escapar muchos puntos a lo largo del certamen dada la fragilidad en defensa que mantiene el esquema de Miguel Herrera, pero aún así les alcanzó para mantenerse en quinto lugar, posición que difícilmente dejarán a menos de que Santos Laguna pierda por goleada. Un elemento importante en esta última fecha fue André-Pierre Gignac.

Durante el encuentro entre los de San Nicolás y Atlético de San Luis, el francés consiguió marcar un par de goles al minuto 54 y 85, tantos que le sirvieron para llegar a las 150 dianas en total dentro de la Liga MX y 171 vistiendo la playera de Tigres. Por si fuera poco, finalmente se le hizo romper las redes rivales en el Estadio Alfonso Lastras, donde hasta el día de hoy se le había negado.

André-Pierre Gignac como el principal arma de Tigres

Si los Felinos superan la Reclasificación y acceden a los Cuartos de Final, se convertirán en un rival duro de afrontar simplemente por la presencia de Gignac en el campo, pues no por nada es el mejor elemento del equipo y podría cambiar cualquier llave para hacerla favorable a los Universitarios. Si embargo, solo el trabajo colectivo y una defensa sólida le darán bonos a la escuadra para ser campeones.