EL PRESIDENTE DE TALLERES HABLÓ CLARO

Andres Fassi se defiende tras ser acusado de importar barras a México

Tras los lamentables hechos en el Estadio La Corregidora, se culpa a Grupo Pachuca por ser quien trajo las barras en México

Escrito en LIGA MX el

Tras los lamentables hechos del pasado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, se ha señalado a Grupo Pachuca por ser el fundador de las barras en el futbol mexicano, por lo que en entrevista con Mediotiempo, el ex directivo de los Tuzos, Andrés Fassi, catalogó como ridículos los señalamientos, de manera que explicó lo que en verdad hicieron. 

"Siempre que en México hay una situación o algún conato de bronca entre dos hinchadas, que no es común, pero se han dado, se pone ridículamente la situación de que Pachuca trajo las barras. Pachuca no trajo las barras, lo que hicimos fue traer una persona de Costa Rica de un grupo de animación de Saprissa que vino, trabajó con jóvenes y pudimos hacer una porra familiar, una porra con cánticos, hicimos un CD con más de 40 canciones".

"Eso fue lo que hizo Pachuca, con reglas claras de respeto, de armonía, de valores, que siempre lo hemos hecho. Lamentablemente, cualquier situación siempre quieren culparnos cuando en Pachuca en 27 años que hemos estado jamás ni de local ni de visitante se ha involucrado en una bronca", comentó. 

Asimismo, el ahora presidente del Club Talleres de Córdoba de Argentina calificó como una vergüenza los actos violentos del pasado sábado 5 de marzo en el Estadio La Corregidora, en donde delincuentes vestidos de aficionados de Querétaro y Atlas, protagonizaron una riña, la cual manchó de sangre al futbol mexicano

"Es claro y exageradamente claro que lo que pasó en Querétaro no tiene que ver ni siquiera con el futbol; hay que ser severamente drásticos en que no vuelva a suceder, porque esto no fue una situación de yo le voy a Querétaro y yo al Atlas, esto fue extra futbol y fue gravísima. Ojalá los responsables paguen y paguen muy fuerte la vergüenza de lo que pasó". 

Cabe mencionar que el conflicto entre la hinchada de los Gallos Blancos y la de los Rojinegros, dejó un saldo de 26 personales lesionadas, tres de ellas de gravedad, incluso uno de ellos perdió un ojo, además, de acuerdo con información de la Fiscalía del Estado de Querétaro suman hasta el momento 27 detenciones.