¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Lillini confiesa sus planes tras haber renovado su contrato con Pumas

El estratega que revolucionó a los Pumas, Andrés Lillini, sabe lo que quiere conseguir en un futuro con Universidad Nacional

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 19 de mayo de 2022
Andrés Lillini
Foto de PEDRO PARDO/AFP via Getty Images

Cuando Andrés Lillini asumió el cargo de Director Técnico en el Club Universidad Nacional, no se esperaba que lograra llevar a los Pumas hasta instancias tan importantes como finales de Liga MX y Liga de Campeones de la CONCACAF, especialmente porque el plantel Felino no se caracteriza por tener elementos tan competitivos, pero bajo las órdenes del argentino, el equipo retomó su historia y pudo jugarle de tú a tú a los grandes clubes del Futbol Mexicano.

El día de ayer se anunció que Andrés Lillini continuará como timonel de los Universitarios hasta finales del 2023. La noticia fue muy bien recibida por parte de la fanaticada Auriazul, y en una reciente entrevista con TUDN, el entrenador dio declaraciones que emocionaron aún más, pues aseguró que además de sentirse feliz, dijo querer regresar todo el cariño y compromiso con un campeonato.

Primero agradecerle a toda la gente que siempre nos brinda demostraciones de cariño, tanto en los estadio como en la calle o donde a uno lo ven. Muchísimas gracias. Prometer no es lo mío porque no me gusta prometer. Pero el esfuerzo va a ser otra vez, sin lugar a dudas, manteniendo lo que es la historia de este club y la capacidad de los jugadores que la llevan a cabo, pelar por el título [...] darle la continuidad que queríamos mediante un proyecto que estamos llevando a cabo, el cual, por supuesto, la presión propia que uno se ejerce sobre sí mismo para devolverle todo lo que la institución tiene con nosotros, que es un campeonato.

El problema al que se enfrenta Andrés Lillini

Los Pumas encontraron al DT de sus sueños en Lillini, pues es sigue haciendo competir a su plantilla sin importar que cada semestre se desprendan de tres o cuatro futbolistas vitales en el once titular. Esta manera de trabajar no nace de la nada, pues históricamente, los Universitarios necesitan darle salida a sus canteranos para mantener sus arcas económicas sanas.