¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Lillini es autocrítico tras la eliminación de Pumas ante Atlas

Tras la eliminación de los Pumas a cargo de Atlas, el entrenador supo reconocer cada uno de los aciertos del rival, así como puntualizar los errores de su conjunto

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 06 de diciembre de 2021
Andrés Lillini

Este domingo el conjunto de los Pumas salió derrotado por Atlas en el Estado Jalisco. Aunque prácticamente el marcador fue favorable para Pumas, el equipo quedo eliminado de la Gran Final al empatar en el resultado global, que por posición en la tabla le dio la oportunidad a los Rojinegros de llegar a la última fase del torneo para pelear por el título. 

Tras la derrota comenzaron varias especulaciones y es que la situación se vio complicada cuando Juan Ignacio Dinenno fue golpeado dentro del área y el árbitro del encuentro decidió no marcar penal a favor de los auriazules. Por lo que posteriormente vino una chilena del mismo delantero que terminó por golpear a Jesús Angulo y se fue expulsado.

Pese a ello Andrés Lillini, técnico de los Pumas decidió hablar del juego que dio su equipo y haciendo un análisis de autocrítica comentó que pese a las jugadas que se dieron con posibilidad de acrecentar el marcador y conseguir su boleto, la realidad es que para él los auriazules no fueron superiores a Atlas y fue por esa razón que los locales se quedaron con el pase. 

"Competimos, morimos de pie, lo mejor que me llevo es que el equipo nunca dejó de creer que podíamos hacer las cosas, no se dio. La mejor manera de terminarlo (el torneo) es compitiendo, ganado de visitante. Estábamos convencidos de que íbamos a ganar, este tipo de partidos los sabemos ganar, estos jugadores tiene una raza especial, única”, externó en conferencia de prensa.

Pumas de más a menos

En las primera fechas del torneo, el conjunto de Lillini no pasaba de los últimos dos puestos del certamen, ocupando la posición 17 por varias semanas. Sin embargo, la llegada de Mejía Barón ayudó al equipo a estar más consciente de sus limitaciones y dar la cara en el torneo. Así fue y tras calificarse en el Repechaje fue adquiriendo confianza hasta dejar fuera a Cruz Azul y al Club América, dos grandes de la Liga MX que fueron las víctimas de este equipo que consiguió figurar en las Semifinales.