¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Andrés Lillini respondió a los cuestionamientos sobre las veces que el arbitraje los ha perjudicado

Las polémicas contra los Pumas no se detienen, dándole otro episodio hoy contra el Club Tigres. Ante esto, Andrés Lillini se pronunció

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 23 de enero de 2022
Andrés Lillini frente a árbitros

El día de hoy, los Pumas recibieron a su similar de Tigres en el Estadio Olímpico Universitario, donde los dirigidos por Andrés Lillini no pudieron sostener la ventaja de un gol por cero que lograron en el primer tiempo, pues a la media hora de juego, Jerónimo Rodríguez consiguió adelantar a los Auriazules luego de recibir un balón filtrado, controlar hacia el frente y rematar sobre el primer poste de Nahuel Guzmán. Sin embargo, al 78' se empató el compromiso gracias a Nicolás López, quien empujó el esférico después de que André-Pierre Gignac lo hubiera impactando al poste con un cabezazo. Finalmente, en tiempo de compensación, marcaron un penal favorable a los Tigres, el cual fue convertido efectivamente por el delantero francés.

En conferencia de prensa post partido, Andrés Lillini fue cuestionado sobre las últimas decisiones arbitrales, las cuales le han resultado en contra desde las Semifinales del Grita México Apertura 2021 contra el Club Atlas. Sin embargo, el estratega capitalino fue contundente en su respuesta, ya que no cree que haya ninguna tendencia en contra de Pumas, y tampoco quiso calificar de correcta o incorrecta lo que decidió el colegiado esta tarde, cuando marcó como pena máxima una polémica jugada dentro del área rival. Lillini cerró diciendo que estos temas le corresponde a otro sector de la institución Auriazul, y él seguirá trabajando con su equipo para mejorar.

Yo acá delante del micrófono, justicia no puedo hacer. No creo que haya algo tendencioso en nuestra contra. Encima de mí hay gente en el club que se encarga de eso. Si lo digo, barato no la saco. No puedo hablar de Atlas, Querétaro y ahora y luego el miércoles salen y dicen que fue correcta. Lo tiene que decidir otra gente, no yo.

El polémico penal a favor de Tigres que significó la voltereta contra Pumas

Corría el minuto 90+2 y los hombres de Andrés Lillini estaban más enfocados en defender el empate que en buscar nuevamente adelantarse en el juego. De pronto, Gignac remató débilmente dentro del área de Pumas, por lo que Juan José Miguel, defensor Auriazul, se lanzó tratando de evitar que el balón avanzara, sin embargo, en su caída alcanzó a tocar al francés con los pies, a lo que el delantero de Tigres cayó exigiendo el penal. Ante esto, el árbitro no dudo ni un momento en marcar la pena máxima, acción que indignó a un gran sector de la fanaticada.