EL PEOR MOMENTO PARA EQUIVOCARSE

¿Arbitraje en su contra? Arturo Brizio e Íñigo Riestra aceptan errores en contra de Pumas

Ambos encargados de la Comisión de Arbitraje habrían admitido un grave error del silbante en el duelo de la Semifinal entre Pumas y Atlas, con los rojinegros llegaron a la final

Escrito en LIGA MX el

Todos recuerdan aquella Semifinal entre el conjunto de Pumas y Atlas, donde se pensaba que de estar en los últimos lugares de la tabla, los universitarios estaban a punto de obtener un título más en sus vitrinas. Sin embargo, una falta dentro del área le permitía a los auriazules conseguir ese pase a la Final, pese a la fractura de nariz que sufrió  Juan Ignacio Dinenno, pero las cosas no se dieron así.

En ese momento, Jorge Antonio Pérez Durán decretó que no era penal y con ello se perdían la oportunidad de conseguir ese tanto que cambiara todo el panorama. Pese a la revisión de la jugada y el criterio del silbante, parecía que a Pumas le habían robado en despoblado, y sí, así fue, pues el presidente de la Comisión de Arbitraje lo comentó. 

Pumas pudo llegar a la Final

Arturo Brizio e Íñigo Riestra se sentían un poco abrumados por lo sucedido que decidieron casi, casi ir a pedir disculpas y es que fuentes cercanas, dieron a conocer que ambos visitaron Cantera, donde hubo una charla con jugadores y directivos. En ella se afirmó que en esa ocasión, el penal sí era, pero que no se cobró como debía. 

Desde luego que eso ya no regresa nada de lo sucedido, ya que los rojinegros salieron campeones y Pumas se quedó con la ilusión. Y esto preocupa, ya que en los últimos duelos los universitarios han sido muy perjudicados por el arbitraje, pero ante ello Andrés Lillini no ha perdido la cordura ni ha apelado en contra de los silbantes sobre las acciones de sus jugadores.