¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Árbitro acusado de discriminar a los argentinos de Cruz Azul da su versión de los hechos

El encuentro de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022 se convirtió en un escenario polémico que involucró al juez de línea José Ibrahim Martínez Chavarria. 

Liga MX
Por Jackie Vázquez
Martes, 16 de agosto de 2022
Cruz Azul
Manuel Velasquez/Getty Images

El arranque de la Jornada 8 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX generó grandes partidos con marcadores atractivos. Uno de ellos, fue el Cruz Azul Vs Toluca, donde a pesar de los esfuerzos de la Máquina Celeste y los goles de Ramiro Funes Mori y Rodrigo Huescas, el conjunto de Diego Aguirre cayó ante los Diablos Rojos del Toluca 2-3. 

La situación que se generó en el Cruz Azul Vs Toluca

Además del resultado final, es importante mencionar y recalcar que se suscitó un hecho que de inmediato generó cierto grado de polémica. De acuerdo con información proporcionada por Adrián Esparza de TUDN, al interior de La Noria señalan que José Ibrahim Martínez Chavarria (juez de línea en el encuentro mencionado previamente), sostuvo una especie de enfrentamiento con Rodolfo Rotondi, delantero argentino que actualmente, defiende la indumentaria celeste, a quien supuestamente le dijo: "todos los argentinos son un cáncer".

Las últimas actualizaciones respecto al tema de Martínez Chavarria y Rodolfo Rotondi 

Respecto a este tema, el columnista El Francotirador, abordó la versión de ambas partes (tanto del jugador de Cruz Azul como del auxiliar) y durante las primeras horas del día de hoy, detalló los hechos, desde la visión de Martínez. 

"Ya escuché lo que asegura el auxiliar que realmente pasó. El atacante de Cruz Azul empezó a molestarlo, diciéndole que 'eran muy malos', a lo que Martínez le contestó: ya 'retírate'; como Rotondi siguió y siguió, el árbitro le dijo: 'eres un cáncer', sin mencionar su nacionalidad, sino haciendo referencia a cómo lo estaba fregando. Se equivocó en las palabras, pero afirma que nunca hizo referencia a su origen, cosa que cambia el panorama", manifestó. 

Finalmente, la fuente de información citada con anterioridad cerró su espacio escribiendo "Bueno, lo único que sí sucederá es que Hernández y el asistente se irán a la congeladora varios partidos".