¿DE QUIÉN SE TRATA?

Árbitro de la Liga MX será suspendido por mentirle a Armando Archundia

Recientemente, el mundo de arbitraje se ha posicionado frente al ojo del huracán, debido a un caso en específico que ha sorprendido a propios y extraños. 

Escrito en LIGA MX el

Dentro del mundo del arbitraje, existen silbantes con amplia experiencia, quienes a lo largo del tiempo, han representado a México en ciertas competencias y eventos deportivos. 

Uno de ellos es Diego Montaño, quien se desempaña como árbitro central desde el 2015 y cuatro años después, se adueñó del tan ansiado y anhelado Gafete FIFA, uno de los distintivos más importantes de la rama. 

La polémica de Diego Montaño

Sin embargo, a pesar de los elementos mencionados con anterioridad, Montaño se vio envuelto en una polémica que supuestamente él mismo creó, tras haber engañado al Presidente de la Comisión de Arbitraje del Futbol MexicanoArmando Archundía, para cumplir con una cuestión específica. 

¿Qué fue lo que hizo Montaño?

De acuerdo con información proporcionada por el periodista deportivo David Medrano, Montaño se comunicó con Archundía para explicarle que se ausentaría de los trabajos de convención anual, debido a que uno de sus familiares era un caso positivo de Covid-19. 

Sin embargo, poco tiempo después, Armando se enteró que el verdadero motivo por el cual, el silbante no acudiría a las labores previamente mencionadas era porque tenía agendada una cita para someterse a una liposucción. 

Por ello, Archundia decidió reportar al árbitro y ahora, se espera una respuesta y acción por parte de las autoridades correspondientes, quienes por cierto, podrían despojar a Montaño de su Gafete FIFA.