¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Ariel Holan agradece poder contar con el plantel completo del León desde su llegada

El equipo Esmeralda obtuvo una victoria más ante Querétaro y ahora buscará conseguir un buen papel en el torneo internacional de Leagues Cup

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 09 de agosto de 2021
Ariel Holan agradece poder contar con el plantel completo del León desde su llegada

Luego de que en su debut el Pachuca le diera la bienvenida con una goleada de 4-0, Ariel Holan aún no contaba con el plantel en su totalidad, por lo que mientras fue recuperando elementos el equipo se ha vuelto más fuerte y ahora ya suma dos victorias en lo que va del torneo, la primera ante Tijuana y la segunda frente a Querétaro. 

Aunque en cuestión de calidad de juego el estratega no cree que ha dado los resultados esperados, en cuestión de puntuación el equipo se mantiene en la línea y por encima de clubes con mayor crecimiento, por lo que para el arranque de la temporada ya es muy bueno, poniendo como referencia que algunos planteles se encontraban en la situación de las ausencias.

Con seis unidades el León se ubica en la posición número cinco de la tabla general, sólo por debajo de América, Mazatlán, Atlético de San Luis y Toluca. Lamentablemente el conjunto felino perdió a una pieza clave para el mediocampo, que es Luis Montes debido a una lesión, pero recuperó al 95% de su plantilla lo cual es lo mejor para el técnico. 

“Es la primera vez en dos meses donde puedo contar con el 95% de los futbolistas. Es una alegría para mí; en este torneo no hay mañana, se tiene que resolver el partido para seguir en el torneo. Es el objetivo”, comentó Holan. 

Con esta buena nueva, el equipo se prepara para disputar esta semana los Cuartos de Final de la Leagues Cup donde se enfrentarán ante el conjunto del Sporting Kansas City de la Major League Soccer y donde milita el mexicano Alan Pulido. Cabe mencionar que el rival viene de un empate y anteriormente venció por goleada a LAFC con todo y Carlos Vela de titular.