¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Armando Archundia da respuesta oficial sobre la polémica del ‘gol fantasma’ del Clásico Nacional

La controversial jugada en el Clásico Nacional ya tiene una postura del dirigente arbitral, Armando Archundia

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 22 de septiembre de 2022
Armando Archundia da respuesta oficial sobre la polémica del ‘gol fantasma’ del Clásico Nacional

La semana pasada se vivió el Clásico Nacional entre el Club América y el Club Deportivo Guadalajara, un encuentro que terminó con la victoria para las Águilas por un marcador de dos goles contra uno. Las Chivas buscaron el empate, y aunque acortaron el electrónico, no pudieron igualar a su máximo rival. Por eso fue tan polémica la jugada donde Guillermo Ochoa sacó un balón de la línea, aunque algunas tomas de la cámara parecían indicar que el esférico había entrado. Incluso las redes sociales del Rebaño Sagrado enfatizaron su molestia con el VAR por no marcar la anotación.

Después de tantos reclamos y discusiones, el máximo dirigente del arbitraje en México, Armando Archundia, se pronunció al respecto, asegurando que la decisión que se tomó fue correcta, puesto que no hay ninguna toma que demuestre que el balón cruzó por completo la línea. Seguramente habrá quien opine lo contrario por la fotografía donde se ve el rostro de Ochoa, pero la realidad es que esa toma fue con un lente que distorsiona el ángulo, por lo que no es fidedigna.

El arbitraje esta vez no falló en la Liga MX

Es cierto que durante todo este torneo, los silbantes han fallado una y otra vez con su criterio al momento de juzgar las acciones más importantes, pero en esta ocasión no fue un error. Es importante reconocer que la polémica se encendió en gran medida porque involucra a los dos equipos más populares de la Liga MX, pero también es una prueba de que se necesita implementar el recurso ojo de halcón.