¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Armando Archundia revela su plan para mejorar el arbitraje de la Liga MX

La Jornada 3 del Torneo Apertura 2022 se vio manchada por el mal arbitraje

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Martes, 19 de julio de 2022
Armando Archundia

La Jornada 3 del Torneo Apertura 2022 se vio manchada por el mal trabajo de los silbantes, por lo que este martes 19 de julio el presidente de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Armando Archundia, salió a dar la cara por sus muchachos, afirmando que en su gestión se reconocerá cuando las cosas no están funcionando. 

"Como árbitro, el hecho de ser humano, a veces la vista nos engaña y nos hace tomar decisiones que no son correctas. Trataremos de ser lo más transparentes posibles y aceptaremos cuando las cosas no se hacen bien". 

Asimismo, el nuevo mandamás de la Comisión de Árbitros aseguró ante los medios de comunicación que el arbitraje mexicano tiene todas las herramientas para estar al nivel que merece el balompié azteca: "Las reuniones técnicas están basadas en las Reglas de Juego. Así es como trabajamos. El arbitraje mexicano tiene las herramientas necesarias para estar al nivel que merece nuestro futbol".

Por último, Armando Archundia mencionó que se tomó una mala decisión en el partido entre América y Toluca, donde le anularon un golazo a Álvaro Fidalgo, el cual pudo ser el primero para las Águilas, así como en el encuentro entre Atlas y Cruz Azul, donde fue mal expulsado Carlos Rotondi, refuerzo de La Máquina para el Torneo Apertura 2022