¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Arturo Brizio Carter admite grave error arbitral en el partido entre Pumas y Atlas

El Presidente de la Comisión de Árbitros habló sobre una de las jugadas más polémicas en el enfrentamiento entre Pumas y Atlas

Liga MX
Por Artu Castillo
Sabado, 04 de diciembre de 2021
Arturo Brizio

Las polémicas arbitrales han imperado en toda la Liguilla del Grita México 2021. Recordemos un posible penal no marcado a favor del Club Puebla contra León, la pena máxima a favor del América y de Atlas, o el fuera de lugar de Tigres para anotarle a los Esmeraldas. Prácticamente, han habido fallas por encuentro, y las críticas han sido constantes contra los colegiados que, a pesar de tener el apoyo del VAR, siguen causando discusión con decisiones erróneas en momentos clave de los partidos más importantes del semestre. Arturo Brizio Carter ha tenido que dar explicaciones.

En la ida de la Semifinal entre el Club Universidad Nacional, y el Club Atlas ocurrió una jugada que provocó la molestia de toda la afición de la Academia, pues cerca de la media hora de juego, Efraín Velarde realizó una fuerte entrada sobre Jairo Torres, la cual no fue ni siquiera señalada por parte de Jorge Isaac Rojas, silbante de aquel encuentro. Arturo Brizio admitió que esa jugada atentó contra la integridad física del Rojinegro, y debió haber sido catalogada como juego brusco grave, es decir, tarjeta roja para Velarde.

El día de mañana se jugará el partido de vuelta entra Atlas y Pumas, donde los jaliscienses parten con una gran ventaja después de haberse llevado la victoria en el Estadio Olímpico Universitario, donde ganaron por la mínima. Ahora los Auriazules deben marcar dos goles para soñar con la Final del Futbol Mexicano, tarea que no será sencilla considerando que Atlas cuenta con una defensa que le garantizó ser la mejor defensa junto al América.

La defensa del Club Atlas

Los Rojinegros llegaron como sorpresa hasta la Semifinal del certamen gracias a su muralla defensiva, la cual solo permitió 10 goles en toda la Fase Regular, e incluso frenó a una de las mejores ofensivas como lo es la del Club Rayados de Monterrey. Además, el arquero Camilo Vargas le brinda la confianza necesaria la plantel, tal y como e vio en la ida, cuando evitó el empate de último momento con los Universitarios.