¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Arturo Elías Ayub le da recomendación a Amaury Vergara para que Chivas mejore

Los malos resultados de Chivas parecen ser más profundos, por lo que Arturo Elías Ayub hizo una polémica sugerencia a Amaury Vergara

Liga MX
Por Artu Castillo
Domingo, 07 de agosto de 2022
Arturo Elías Ayub

La derrota contra Mazatlán parece haber sido el golpe que se necesitaba para demostrar que la crisis en Chivas es verdaderamente grave. El Club Deportivo Guadalajara convirtió este tipo de resultados en su normalidad después de desmantelar al equipo campeón en 2017. Por más que se invierta en jugadores, el proyecto de Ricardo Peláez no termina de funcionar sin importar que haya rotación de directores técnicos. Sin embargo, Arturo Elías Ayub dio una polémica solución.

A través de un space en Twitter, el famoso empresario que mantuvo la gestión del Pumas Bicampeón mencionó que Chivas debería reconsiderar la idea de jugar con extranjeros, ya que las cosas lucen muy complicadas en una competición donde el resto tiene condiciones mucho más favorables que el Rebaño Sagrado, aunque dejó claro que no quiere que se cambie la tradición, sí piensa que se debe hacer algo.

Pienso que Amaury está viviendo un momento complicadísimo, a muchos no les va a gustar lo que voy a decir. Esa tradición que tienen, no sé, no digo que se cambie, pero quizás... Viendo la competitividad, el competir contra otros 17 equipos que juegan con ocho extranjeros en cancha, es una barbaridad ... No es que quiera romper la tradición, pero es evidente que Chivas no compite de la misma forma y eso pega.

La incongruencia de los aficionados en Chivas

Algunos seguidores del Guadalajara exigen a Amaury Vergara que venda el equipo porque ya demostró incompetencia para mantenerlo en los lugares más altos de la Liga MX. Su paso como dueño del club es una vergüenza, e invitan al mismo Elías Ayub a adquirir a las Chivas para construir un proyecto ganador. Sin embargo, es la misma afición que defiende a capa y espada la idea de solo jugar con mexicanos, costumbre que Arturo sugiere cambiar.