¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlas cerca de recuperar a futbolista clave para partido contra Santos Laguna

El actual campeón del Futbol Mexicano, el Club Atlas, podría contar con uno de sus hombres más importantes para enfrentar a Santos Laguna

Liga MX
Por Artu Castillo
Miércoles, 02 de febrero de 2022
Jugador frente a las banderas de Atlas y Santos

El semestre pasado, la Liga MX tuvo la sorpresa de ver al Club Atlas coronarse como campeón de la Primera División Mexicana, rompiendo una sequía de 70 años y regresando a los más altos niveles dl balompié nacional. A pesar de las polémicas, la Academia se alzó como el mejor equipo, y en este Torneo Grita México Clausura 2022 defenderán su corona contra otros 17 equipos que también buscan hacer historia. Sin embargo, para fortuna de los Rojinegros, uno de sus futbolistas más importantes podría regresar a las canchas para jugar contra Santos Laguna.

Se trata del delantero Julio Furch, quien no había visto actividad en el presente certamen debido a que dio positivo a Covid-19, virus que finalmente superó y estaría listo para alinear según disponga el entrenador de los Zorros, Diego Cocca, quien por cierto, mencionó que el atacante habría podido estar en la banca para el juego contra el Club América, pero vieron que era riesgoso forzar al futbolista, por lo que optaron por darle un poco más de tiempo, y ahora sí estaría en condiciones para ver minutos contra el Club Santos Laguna el próximo domingo 6 de febrero, en el Estadio Jalisco. El mismo timonel argentino se refirió a Julio en conferencia de prensa.

Julio Furch hizo un esfuerzo para volver lo más rápido posible, le dimos su tiempo para que se recuperara bien, pudo ir a la banca contra América, pero era exigirlo mucho y no iba a estar en sus condiciones, si todo está bien puede hacer futbol, sentirse pleno y si esta bien puede jugar sin duda.

 

Julio Furch y su importancia en el título del Club Atlas

A lo largo del Grita México 2021, Julio Furch jugó los 17 encuentros de la temporada regular, siendo titular en 16 de ellos y marcando un total de seis goles. Sin embargo, ya en la Liguilla, el delantero Rojinegro fue vital en los encuentros de matar o morir, anotando contra Rayados de Monterrey en la vuelta de los Cuartos de Final, otro contra Pumas en la ida de la Semifinal, y otro en el primer encuentro de la Final contra el Club León, sin mencionar que metió el penal que le dio el campeonato a la Academia. Es evidente que Furch parte como uno de los más importantes en el esquema de Diego Cocca, por lo que su retorno a las canchas es una excelente noticia en las aspiraciones de los Zorros.