¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlas confirma el parte médico y tiempo de recuperación de Julio Furch

Julio Furch estuvo ausente en el juego de Atlas vs Cruz Azul manteniéndose en la banca, debido a un problema bucal que le impidió disputar el duelo

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 28 de junio de 2022
Julio Furch
Foto de Manuel Velásquez/Getty Images

Este sábado arranca la Liga MX con el Torneo Apertura 2022 y el conjunto bicampeón, Atlas, tendrá que enfrentarse al Club América en la Jornada 1 en el Estadio Azteca. Este es un duelo complicado, por lo que Diego Cocca esperaría contar con todos sus elementos importantes. Sin embargo, durante el partido ante Cruz Azul tuvo ausente a su goleador. 

Julio Furch se mantuvo en la banca para el duelo de la Supercopa y en la premiación del Balón de Oro se le notó un poco de molestia debido a un problema bucal que presentaba y en el cual se estaba llevando tratamiento. Pero el pendiente de si podrá jugar este primer encuentro del torneo fue una de las interrogantes para la afición, por lo que los rojinegros dieron a conocer el parte médico. 

Mediante el escrito se dio a conocer una versión distinta de lo ocurrido determinando que se le realizó una intervención quirúrgica maxilofacial y una endoscopia para drenar la sinusitis, por lo que seguirá en constante revisión médica para saber cómo es su evolución tras la operación que se le ha practicado para su mejoría. 

¿Cuánto tiempo estará fuera Julio Furch?

Ante esto, el club dio a conocer que Furch estará en actividad hasta dentro de dos semanas aproximadamente, que sería más o menos cuando la escuadra de Jalisco se mida ante Cruz Azul en la fecha 3. Aunque de no estar al 100% para este duelo, es probable que el goleador esté recuperado para su partido ante Tigres casi a finales del mes de julio.