¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlas consigue una lamentable marca histórica como campeón defensor de la Liga MX

A falta de una jornada, es inevitable que los Rojinegros del Atlas se quiten la etiqueta del peor campeón defensor de la Liga MX

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Martes, 20 de septiembre de 2022
Atlas
Azael Rodriguez / Getty Images

La Bicampeonitis le pegó duro al equipo de los Roijinegros del Atlas, el cual es dirigido por el estratega argentino, Diego Cocca. Tras perder 2-0 frente a Rayados de Monterrey, dentro de la actividad de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022, la escuadra de los "Zorros" se convirtió en el peor campeón defensor en la historia de los certámenes cortos del máximo circuito del balompié azteca.

 En estos momentos, "La Academia" se ubica en la penúltima posición de la tabla general con 10 puntos, producto de dos victorias, cuatro empates y 10 derrotas, por lo que su máxima aspiración es llegar a 13 unidades a falta de disputarse una fecha de la temporada regular. Esto sería insuficiente para alcanzar al conjunto de Pumas, que en el Clausura 2005 tras el Bicampeonato del 2004 solo sumó 14.

Los Rojinegros del Atlas no podrán quitarse la etiqueta del peor campeón defensor

De esta manera es inevitable para los Rojinegros del Atlas quitarse la etiqueta del peor campeón defensor en la historia de los torneos cortos, los cuales se implementaron en 1997. Desde esa fecha se han disputado 50 certámenes. Cabe mencionar que los universitarios lo hicieron en dos ocasiones, aunque la segunda lograron sumar 17 puntos tras coronarse en el Clausura 2009.

Refugio Ruiz / Getty Images

Mismas unidades cosechó Pachuca, Atlante y Santos Laguna, después de consagrarse en el Invierno 99, Apertura 2007 y Clausura 2015, respectivamente. Señalar que las Chivas Rayadas del Guadalajara también aparece en esta lista negra con 18 puntos luego de coronarse en el Clausura 2017