¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlas de Guadalajara elimina a Tigres UANL en semifinales tras el partido de vuelta (4-2)

El equipo de Diego Martin Cocca selló su pase a la final de la Liguilla del Clausura 2022

Videos
Por Redacción
Domingo, 22 de mayo de 2022
Ficha técnica
Tigres UANL: Nahuel Guzmán, Igor Lichnovsky, Hugo Ayala (Florian Thauvin, min.46), Guido Pizarro, Carlos Gonzales (Nicolás López, min.71), Javier Aquino, Rafael Carioca, Jesus Angulo, Enrique Quiñones, Yeferson Soteldo (Juan Vigón, min.87) y Andre Pierre Gignac
Atlas de Guadalajara: Camilo Vargas, Emanuel Aguilera (Gaddi Aguirre, min.21), Hugo Nervo, Anderson Santamaría, José Abella, Aldo Rocha, Edgar Zaldivar Valverde, Luis Reyes, Anibal Chala (Diego Zaragoza, min.79), Julian Quinones y Juan Cesar Furch (Angel Marquez, min.65)
Estadio: Estadio Universitario
Goles: Julian Quinones (1-0, min. 45), Andre Pierre Gignac (1-1, min. 54), Andre Pierre Gignac (2-1, min. 59), Andre Pierre Gignac (3-1, min. 74), Guido Pizarro (4-1, min. 81) y Aldo Rocha (4-2, min. 90)

El partido de vuelta de la semifinal que enfrentó este sábado a Tigres UANL y a Atlas de Guadalajara finalizó con una victoria 4-2 para el equipo local, aunque no fue suficiente para clasificarse debido a la diferencia de goles con respecto al partido de ida. Con esta victoria, Atlas de Guadalajara llegará por fin a la final de la Liguilla del Clausura 2022 tras un duro torneo donde muchos rivales quedaron en el camino.

La primera parte del encuentro arrancó de forma positiva para el once guadalajarense, que estrenó el luminoso gracias a un tanto de Julian Quinones, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-0 en el marcador.

La segunda mitad del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para Tigres UANL, que consiguió el empate a través de un gol desde el punto de penalti de Andre Pierre Gignac en el minuto 54. Sumó de nuevo el equipo local, remontando por medio de un de Andre Pierre Gignac a los 59 minutos. Después volvió a anotar el once nicolaita en el minuto 74 mediante un hat-trick de Andre Pierre Gignac. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del once nicolaita con un gol de Guido Pizarro a los 81 minutos, permitiendo el 4-1. Pero posteriormente el equipo visitante se aproximó en el marcador gracias a un tanto de pena máxima de Aldo Rocha justo antes del pitido final, en concreto en el 90, concluyendo el partido con un marcador de 4-2 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Tigres UANL que entraron al partido fueron Florian Thauvin, Nicolás López y Juan Vigón en sustitución de Hugo Ayala, Carlos Gonzales y Yeferson Soteldo, mientras que los cambios de Atlas de Guadalajara fueron Gaddi Aguirre, Angel Marquez y Diego Zaragoza, que entraron para reemplazar a Emanuel Aguilera, Juan Cesar Furch y Anibal Chala.

Durante los 90 minutos del partido se vieron un total de seis tarjetas. Tigres UANL tuvo que hacer frente a la sanción de Igor Lichnovsky y Nahuel Guzmán con tarjeta amarilla y a la expulsión de Nahuel Guzmán (2 amarillas) con tarjeta roja, mientras que los visitantes sufrieron la sanción de Anibal Chala, Luis Reyes y Anderson Santamaría.

Con este triunfo, Atlas de Guadalajara solo tiene por delante la final de la Liguilla del Clausura 2022 para convertirse en el nuevo campeón de la temporada.