¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlas de Guadalajara gana la liguilla del torneo de Apertura tras imponerse a León desde el punto de penalti (1-0)

La final de la liguilla del torneo de Apertura se extendió hasta los penaltis hasta que finalmente ganó Atlas de Guadalajara
Liga MX
Por Redacción
Lunes, 13 de diciembre de 2021
Ficha técnica
Atlas de Guadalajara:Camilo Vargas, Hugo Nervo, Anderson Santamaría (Anibal Chala, min.90), Jesus Angulo, Diego Zaragoza, Angel Marquez (Edgar Zaldivar Valverde, min.80), Aldo Rocha, Ian Torres (Bryan Garnica, min.111), Luis Reyes (Gaddi Aguirre, min.111), Juan Cesar Furch y Julian Quinones (Christopher Trejo, min.72)
León:Rodolfo Cota, Ramiro Gonzalez (Osvaldo Rodriguez, min.76), William Tesillo, Jaine Barreiro, José Ramirez, Ángel Mena, Omar Fernandez (Luis Montes, min.64), Santiago Colombatto (Emanuel Gigliotti, min.64), José Rodriguez (Fernando Navarro, min.106), Jean Meneses (Elías Hernández, min.85) y Víctor Davila (Santiago Ormeño, min.106)
Estadio:Estadio Jalisco
Goles:Aldo Rocha (1-0, min. 55)

Atlas de Guadalajara ganó la liguilla del torneo de Apertura tras superar en los penaltis a su rival, León, durante el encuentro de vuelta de la final que tuvo lugar el domingo en el Estadio Jalisco. Los equipos vienen de quedar 3-2 en el partido de ida y llegaban al encuentro para cerrar el marcador de la final. Con este resultado, el equipo guadalajarense se convirtió en el ganador de la competición tras superar al conjunto leonés en la eliminatoria.

Durante el primer periodo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

El segundo tiempo comenzó de cara para el equipo guadalajarense, que estrenó su luminoso con un tanto de Aldo Rocha a los 55 minutos, concluyendo el partido con un resultado definitivo de 1-0.

El 1-0 con el que acabó el partido no fue suficiente para resolver la eliminatoria, por lo que fue necesaria una prórroga. Durante la primera parte de la prórroga ninguno de los jugadores consiguió anotar ningún gol, de manera que esta primera parte acabó con el mismo resultado inicial, 1-0.

Durante la segunda mitad del tiempo extra tampoco hubo goles de ningún equipo, por lo que los equipos tuvieron que enfrentarse en una tanda de penaltis para conseguir la victoria.

Finalmente, el ganador del encuentro se decidió durante una tanda de penaltis en la que la victoria fue para Atlas de Guadalajara, que venció por un marcador de 4-3 penaltis tras la tanda.

En el capítulo de los cambios, Atlas de Guadalajara de Diego Martin Cocca relevó a Christopher Trejo, Edgar Zaldivar Valverde, Anibal Chala, Gaddi Aguirre y Bryan Garnica por Julian Quinones, Angel Marquez, Anderson Santamaría, Luis Reyes e Ian Torres, mientras que el técnico de León, Ariel Holan, ordenó la entrada de Luis Montes, Emanuel Gigliotti, Osvaldo Rodriguez, Elías Hernández, Santiago Ormeño y Fernando Navarro para suplir a Omar Fernandez, Santiago Colombatto, Ramiro Gonzalez, Jean Meneses, Victor Davila y José Rodriguez.

En el partido se vieron un total de tres tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Aldo Rocha y Luis Reyes, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Emanuel Gigliotti y con roja a Emanuel Gigliotti (2 amarillas) y Jean Meneses.