¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlas de Guadalajara se pone por delante en su primer duelo de cuartos de final tras vencer 2-1 frente a Chivas Guadalajara

El conjunto guadalajarense sacó ventaja en Zapopan ante un Chivas Guadalajara que lo intentará de nuevo en la vuelta
Liga MX
Por Redacción
Viernes, 13 de mayo de 2022
Ficha técnica
Chivas Guadalajara:Miguel Jiménez, Gilberto Sepulveda, Jesus Orozco, Hiram Mier, Carlos Cisneros, Alan Torres (Sergio Flores, min.46), Fernando Beltran (Miguel Ponce, min.84), Cristian Yonathan Calderon (César Huerta, min.84), Alexis Vega (Ángel Zaldívar, min.67), Pavel Perez (José Macías, min.46) y Roberto Alvarado
Atlas de Guadalajara:Camilo Vargas, Julian Quinones, Hugo Nervo, Emanuel Aguilera, José Abella, Aldo Rocha (Edyairth Ortega, min.77), Juan Cesar Furch, Luis Reyes, Anibal Chala (Christopher Trejo, min.90), Edgar Zaldivar Valverde (Jonathan Herrera, min.81) y Angel Marquez
Estadio:Estadio Akron
Goles:Angel Marquez (1-0, min. 28), Angel Marquez (2-0, min. 44) y Cristian Yonathan Calderon (2-1, min. 54)

Atlas de Guadalajara comenzó con buen pie su paso por los cuartos de final de la Liguilla del Clausura 2022 tras ganar 2-1 a Chivas Guadalajara este jueves en el Estadio Akron. Este duelo era vital para ambos equipos, pues el final de la competencia está cada vez más próximo y cada minuto cuenta para determinar el clasificado más allá de la fase regular. Con este marcador, Atlas de Guadalajara consigue una importante ventaja después de vencer fuera de casa, mientras que Chivas Guadalajara tendrá que esforzarse más si quiere pasar a la siguiente fase del campeonato.

La primera mitad del duelo comenzó de forma positiva para Atlas de Guadalajara, que estrenó el luminoso con un tanto de Angel Marquez en el minuto 28. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del conjunto guadalajarense, que se distanció estableciendo el 2-0 gracias a otro gol de Angel Marquez, que lograba de esta manera un doblete al borde del final, en el 44. Tras esto, el primer periodo finalizó con un resultado de 2-0.

La segunda parte del encuentro arrancó de modo inmejorable para Chivas Guadalajara, que recortó diferencias en el luminoso con un tanto de Cristian Yonathan Calderon en el minuto 54, finalizando el enfrentamiento con el resultado de 2-1.

Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Chivas Guadalajara dio entrada a Sergio Flores, José Macías, Ángel Zaldívar, César Huerta y Miguel Ponce por Alan Torres, Pavel Perez, Alexis Vega, Cristian Yonathan Calderon y Fernando Beltran, mientras que Atlas de Guadalajara dio entrada a Edyairth Ortega, Jonathan Herrera y Christopher Trejo por Aldo Rocha, Edgar Zaldivar Valverde y Anibal Chala.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Miguel Ponce.

El próximo 16 de mayo sabremos quién se clasificará: se decidirá en el duelo de vuelta que enfrentará a Atlas de Guadalajara en el estadio de Atlas de Guadalajara frente a Chivas Guadalajara.