¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlas Femenil sorprende con nuevo fichaje con pasado en Chivas

Una de las ex jugadoras de Chivas más importantes vestirá ahora la camiseta del Atlas Femenil

Liga MX
Por Artu Castillo
Jueves, 16 de junio de 2022
Escudo de Atlas

El mercado de fichajes continúa en la Liga MX Femenil, con incorporaciones de los diferentes equipos que buscan competir de mejor manera contra Chivas, América, Tigres, y Monterrey, quienes han dominado los últimos años con planteles altamente efectivos. En esta ocasión fue Atlas Femenil quien se encargó de agregar a su plantilla a una de las mejores jugadoras que ha tenido la Primera División Mexicana.

Se trata de Tania Morales, quien a pesar de llegar proveniente del Cruz Azul donde fue capitana y fichaje estelar la temporada pasada, se le recuerda especialmente por ser la primera jugadora en levantar el título de Liga MX Femenil con las Chivas, escuadra que mantiene una rivalidad regional con su nueva institución Rojinegra. La Academia hizo el anuncio oficial por medio de su cuenta de Twitter, donde la destacaron como talentosa y altamente experimentada. Su paso por diferentes divisiones le dio a Tania el cartel suficiente para protagonizar el torneo mexicano cada que pisa el césped.

La importancia de Tania Morales en la Liga MX Femenil

Convertirse en la primera futbolista en festejar un campeonato no es poca cosa, y Tania comprendió que no bastaba con ganar distinciones para combatir la brecha que existe en la percepción del balompié practicado por hombres y mujeres, así que en 2019 abrió el Centro de Formación que lleva su nombre para tratar de brindar un desarrollo completo a las nuevas generaciones. Con más de 50 chicas inscritas, Morales está realizando un cambio importante en el Futbol Mexicano Femenil.