¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlas Guadalajara suma tres puntos más frente a León (2-0)

León de Ariel Holan se dejó tres puntos en el estadio de Atlas Guadalajara
Liga MX
Por Redacción
Sabado, 25 de septiembre de 2021
Ficha técnica
Atlas Guadalajara:Camilo Vargas, Diego Zaragoza, Jesus Angulo, Anderson Santamaría, Hugo Nervo, Luis Reyes, Edgar Zaldivar Valverde (Edyairth Ortega, min.76), Ian Torres (Bryan Garnica, min.86), Aldo Rocha, Juan Cesar Furch (Franco Troyansky, min.73) y Julian Quinones (Christopher Trejo, min.86)
León:Rodolfo Cota, José Ramirez, Jaine Barreiro, William Tesillo, Osvaldo Rodriguez (Andrés Mosquera, min.65), Ángel Mena, Luis Montes (Victor Davila, min.64), Santiago Colombatto, José Rodriguez (Omar Fernandez, min.59), Elías Hernández (Jean Meneses, min.69) y Emanuel Gigliotti (Santiago Ormeño, min.65)
Estadio:Estadio Jalisco
Goles:Anderson Santamaría (1-0, min. 8) y Diego Zaragoza (2-0, min. 61)

Atlas Guadalajara sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-0 contra León este sábado en el Estadio Jalisco. Atlas Guadalajara llegó con la intención de cosechar una nueva victoria después de vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra Necaxa fuera de casa (3-0) y el otro frente a Monterrey en su feudo (2-1). Con respecto al equipo visitante, León perdió por un resultado de 1-0 en el encuentro anterior ante FC Juárez. Con esta derrota el equipo leonés se situó en quinta posición tras la finalización del partido, mientras que Atlas Guadalajara es tercero.

La primera parte del partido comenzó de manera favorable para el equipo guadalajarense, que aprovechó la ocasión para inaugurar el marcador con un tanto de Anderson Santamaría en el minuto 8, concluyendo la primera mitad con un 1-0 en el luminoso.

En el segundo periodo llegó el gol para el conjunto local, que incrementó su diferencia a través de un gol de Diego Zaragoza en el minuto 61, acabando el encuentro con un marcador definitivo de 2-0.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Atlas Guadalajara que entraron al partido fueron Franco Troyansky, Edyairth Ortega, Christopher Trejo y Bryan Garnica en sustitución de Juan Cesar Furch, Edgar Zaldivar Valverde, Julian Quinones e Ian Torres, mientras que los cambios de León fueron Omar Fernandez, Victor Davila, Santiago Ormeño, Andrés Mosquera y Jean Meneses, que entraron para reemplazar a José Rodriguez, Luis Montes, Emanuel Gigliotti, Osvaldo Rodriguez y Elías Hernández.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a nueve jugadores, cinco para los locales y cuatro para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Anderson Santamaría, Jesus Angulo, Camilo Vargas, Julian Quinones y Christopher Trejo y por parte de los visitantes para José Rodriguez, Ángel Mena, Jaine Barreiro y Rodolfo Cota.

Con este resultado, Atlas Guadalajara asciende hasta los 19 puntos y se queda en plaza de clasificación para una plaza de eliminatoria por el campeonato y León continúa con 15 puntos.

El próximo compromiso de la Liga MX de Apertura para Atlas Guadalajara es contra Puebla, mientras que León se enfrentará a Cruz Azul.