¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Atlas tendrá un nuevo refuerzo uruguayo proveniente del Montevideo City Torque

Los Rojinegros del Atlas han adquirido un futbolista para el Clausura 2022 procedente del Montevideo City Torque

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 19 de enero de 2022
Escudo de Atlas y Lucas Rodríguez

Tras pasar 70 años sin ser Monarcas de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas alcanzaron la máxima gloria en el Grita México Apertura 2021 bajo la dirección de Diego Cocca, por lo mismo, desean obtener sobresalientes actuaciones durante la Fase Regular del Clausura 2022 y no padecer de la famosa “Campeonitis", además de dar pelea para buscar el bicampeonato, aspecto que los mantienen adaptándose para realizar contrataciones oportunas, luego de que su plantilla fue modificada con la salida de Jesús Angulo a los Tigres de la UANL, decidiendo poner su confianza en un futbolista uruguayo para dar fuerza al ataque del club tapatío.

Hace unos días anunciaron la contratación del defensa central, Emmanuel Aguilera, y ahora como segundo refuerzo adquirió los servicios de Lucas Rodríguez procedente de la Liga de Uruguay al estar con el Montevideo City Torque, el elemento de 24 años resultó en una pieza destacable del semestre anterior que llamó la atención de varios equipos hasta de la Major League Soccer, pero finalmente el acuerdo se dio con los Zorros del Atlas.

Según la información de Mediotiempo, Lucas Rodríguez llega en calidad de préstamo con opción a compra por un año, el joven jugador realizará el viaje a México durante estos días para posteriormente someterse a las pruebas médicas y físicas a fin de ser presentado oficialmente con Atlas, para ponerse a la inmediata disposición de Cocca con el objetivo de dar vitalidad en la ofensiva. Incluso este día cuando Atlas se mida contra León FC por el partido pendiente de la Jornada 1 del Clausura 2022, lo deberá hacer sin el delantero colombiano, Julián Quiñones, quien salió positivo a COVID-19.

Trayectoria de Rodríguez

Lucas Rodríguez Trezza es de Florida en Uruguay, comenzó su carrera con el Club Nacional B y fue en el 2019 que se incorporó al Montevideo City Torque durante su primera temporada anotó un tanto en 20 partidos en la Liga de Ascenso. Una vez que ascendió, durante el 2021 jugó 27 duelos para marcar nueve anotaciones y lograr seis asistencias. Se desempeña como extremo por izquierda, aunque también puede acomodar por el lado derecho, teniendo un valor actual en el mercado de 650 mil euros.