La sequía continuaría

Atlas, en riesgo de no poder jugar la Liguilla del Futbol Mexicano por sus problemas en la porcentual

Uno de los mejores torneos de los Rojinegros en los últimos años podría no tener ninguna recompensa
sábado, 13 de marzo de 2021 · 14:36

El Guard1anes 2021 nos ha regalado grandes sorpresas como la de los Rojinegros del Atlas que hasta ahora han sorprendido a propios y extraños, pues con la victoria de anoche en el Estadio Cuauhtémoc sobre el Puebla, los dirigidos por Diego Cocca alcanzaron las 18 unidades y se colocaron muy cerca de los primeros cuatro lugares de la Tabla General.

Sin embargo, el cuadro tapatío tiene en mente un solo objetivo para este campeonato: evitar pagar la multa de los 120 millones de pesos que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) les impondría en caso de finalizar como últimos de la Tabla Porcentual. Los 8 partidos sin perder al hilo del Atlas han logrado recortar distancia con el Atlético de San Luis y con los Bravos de Juárez; no obstante, aún no es suficiente para superar los cocientes de ambas escuadras.

A pesar de que la 'Academia' se encuentra en zona de Repechaje y luchando por meterse en posiciones de calificación directa a la Liguilla, de acuerdo al reglamento de la FMF, no podrían disputar los encuentros de la fase final del campeonato. La decisión de eliminar el descenso y 'castigar' al equipo con el peor desempeño no solo tiene repercusiones económicas, sino también deportivas.

"Si un club ocupa el último lugar en la Tabla de Cociente, pero por el lugar que ocupa en la Tabla General de Clasificación pudiera participar en la Fase Final del Torneo Clausura 2021, éste no podrá participar en dicha fase y estaría obligado a ceder su lugar al siguiente Club mejor clasificado",  Artículo 23 del reglamento de la Liga MX

Si el Atlas quiere tener la oportunidad de pelear por el título de la Liga MX, tendrá que seguir cosechando unidades y esperar que los potosinos no sumen para evitar que su cociente se incremente a un número inalcanzable: a está lucha, aunque aún parece distante, se suma el FC Juárez, pues sus últimos resultados han recortado la diferencia con el cuadro Rojinegro a solo 10 puntos.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias