El jugador fue expulsado

El delantero de Atlas, Javier Correa, podría ser suspendido hasta por un año tras agresión arbitral

El futbolista insultó a César Arturo Ramos, silbante encargado del encuentro, por lo que tendría una fuerte consecuencia
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 12:17

El triunfo que tuvo el Atlas este martes en el inicio de la doble jornada del Guard1anes 2021 se vio empañado por un acto de Javier Correa, delantero de los Rojinegros, quien se molestó con el árbitro del encuentro, César Arturo Ramos, por mostrarle la tarjeta roja, después de dos amonestaciones.

Al final del partido el futbolista se fue hacia el silbante para reclamarle, insultarlo y hasta jalarlo del hombro derecho por haberlo sancionado de esa manera. Si bien, el manoteo no fue de una manera agresiva, es una conducta que no es bien vista en la Liga MX hacia los árbitros.

En la videoconferencia de prensa posterior al encuentro, Diego Cocca, técnico de los Zorros afirmó que la acción era la correcta, respecto al tema, el jugador había obtenido la tarjeta roja por protestar y con la acumulación de tarjetas amarillas era más que obvio que tenía que salir.

En caso de que el propio silbante decida reportar este caso como "conducta violenta contra los oficiales del partido", el delantero argentino podría perderse desde tres partidos hasta un año en competencia. 

Recordemos los casos de Enrique Triverio y Pablo Aguilar; el primero fue suspendido por soltar un cabezazo a Fernando Hernández, por su parte el dorsal 21 sufrió la sanción por empujar al árbitro; ambos fueron castigados en un inicio con un año sin actividad y una multa económica de 33 mil 970 pesos.

Hasta este torneo Atlas lleva tres expulsiones en apenas nueve jornadas: José Abella, Jesús Angulo y Javier Correa, quien ha jugado 8 encuentros, tres como titular, sumando un total de 333 minutos en esta temporada.

Cargando más noticias
Cargar mas noticias