Sin piedad

Atlético San Luis, sin prórroga por parte de la Liga MX para pagar la multa por la Tabla Porcentual

Serias consecuencias al terminar como último lugar de la tabla porcentual
sábado, 1 de mayo de 2021 · 09:26

Después de un torneo bastante movido en cuanto a lugares, el Atlético San Luis terminó como último lugar de la tabla porcentual, por consecuencia tendrían que haber caído al futbol de la liga de ascenso, hecho que quedó abolido desde hace un año. Sin embargo, un castigo totalmente severo espera a los de rojo y azul, pues tendrán que pagar una multa de 120 millones de pesos, cifra que tendrá que ser saldada de forma casi inmediata. 

Aunque muchos esperaban que hubiera una especie de prorroga para dar la estratosférica cantidad, los dirigentes de la Liga MX, no permitirán una especie de plan de pago, ya que según información de ESPN  la deuda quedará saldada en una sola exhibición, esperando que los socios de la directiva ya estén preparando el pago. 

La estructura económica del club rojiblanco se divide en 51 por ciento propiedad del Atlético de Madrid, 30 por ciento pertenece a la Familia Payán y 19 por ciento es parte de algunos socios de la capital de San Luis Potosí. Es decir: Atlético de Madrid pagará poco más de 62 millones de pesos; Jacobo Payán 36mdp y el resto de los socios 23mdp.

Los potosinos se quedaron con 64 unidades en cuatro torneos para un cociente de 0.9275, y aunque no descenderán a la Liga de Expansión, deberán replantearse muchas cuestiones para la siguiente temporada en la que comenzarán de cero y tendrán un puntaje volátil como si hubieran ascendido. 

Cargando más noticias
Cargar mas noticias