¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Baja sensible para Pumas en la gran final de Concachampions contra Seattle Sounders

Jugar como visitantes pone en duda la victoria para Pumas, pero esta ausencia inclina la balanza muy en su contra

Liga MX
Por Artu Castillo
Martes, 03 de mayo de 2022
Jugadores de Pumas

Hace una semana se jugó la Ida de la Gran Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF, donde el Club Universidad Nacional recibió en la Ciudad de México a Seattle Sounders, representante de la Major League Soccer que logró sacar el empate a dos goles del Estadio Olímpico Universitario a pesar de tener todo el ambiente en contra, manteniendo viva la eliminatoria y hasta colocándose como favoritos para llevarse el campeonato de zona. Por si fuera poco, Pumas tuvo que conseguir su pase al Repechaje el fin de semana anterior, y deberá jugarlo el próximo domingo, por lo que el desgaste físico de los Auriazules es evidente.

Con todo lo anterior, las esperanzas de la afición Felino por convertirse en monarcas del certamen sigue en pie, pero ante la baja confirmada de Alan Mozo, parece que será más difícil de lo que parecía. La hazaña de los Pumas tendrá que realizarse sin uno de sus máximos asistidores y grandes cómplices de Juan Ignacio Dinenno. El mismo Andrés Lillini confirmó que es difícil que el lateral se reponga a tiempo, y lo más probable es que vea el juego desde las gradas.

La Final y el Repechaje en una sola semana para Pumas

Los de la máxima casa de estudios se juegan todo el semestre en una sola semana, donde podría llegar a los Cuartos de Final como campeón de la Concachampions, o ser el Subcampeón que ni siquiera entró a la Liguilla. Aunque el trabajo de Andrés Lillini y Pumas ya es destacable, la historia de esta temporada puede terminar en gloria o tragedia.