¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Barra de Chivas es sancionada tras el Clásico Nacional contra América

La Comisión Disciplinaria se puso justa en esta penúltima jornada del Apertura 2022 y comenzó a repartir sanciones, entre ellas a la afición de Chivas

Liga MX
Por Marilyn Rebollo
Martes, 20 de septiembre de 2022
Afición de Chivas
Foto de Refugio Ruiz/Getty Images

Este fin de semana se llevó a cabo el Clásico Nacional en el Estadio Azteca, donde pese a que las autoridades habían mencionado que durante un año las barras visitantes no entrarían a los estadios, para este duelo la barra de Chivas sí llegó al Coloso de Santa Úrsula para poder alentar a su equipo aunque era un partido donde se tenía que cubrir con mucha seguridad.

Castigos para Chivas

Sin embargo, aunque ingresaron no fue ese el tema por el cual la Comisión Disciplinaria decidió sancionarles, sino que ingresaron al recinto con bengalas, aún cunado no estaba permitido. De nueva cuenta, la seguridad del estadio no se percató de ello, por lo que estas personas, supuestamente de la barra rojiblanca, habrían accedido de esta manera. 

Por tal razón, la porra sería vetada un partido y aunque se tiene razón para hacerlo para cuidar la integridad de las familias, también demuestra que sigue siendo ineficiente la seguridad en los inmuebles deportivos, por lo que estas personas ingresaron sin que se les detuviera previamente y sólo será un duelo el que se perderán. 

A esta sanción se suma la de Ricardo Cadena y es que por sus declaraciones en la conferencia de prensa señalando al arbitraje, obtuvo una multa económica que también podría impactar en este cierre de temporada. Este tipo de acciones lejos de ayudar al equipo podrían hacer que flaqueara en el momento más importante.