¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Buenas noticias para Cruz Azul y León sobre sus jugadores convocados para el Campeón de Campeones

Ambas escuadras podrán contar con lo mejor que tienen disponible 

Liga MX
Por Luis Felipe Santana
Jueves, 15 de julio de 2021
Buenas noticias para Cruz Azul y León sobre sus jugadores convocados para el Campeón de Campeones

Este domingo 18 de julio se llevará a cabo en Estado Unidos el Campeón de Campeones entre León y Cruz Azul, quienes se coronaron en el Torneo Guard1anes 2020 y 2021, respectivamente. Ambos equipos estaban con la incertidumbre de no saber si podrían contar con sus jugadores que participaron en la Copa América, en donde la Selección de Argentina se consagró después de 28 años. 

Y es que una de las medidas que tiene Estados Unidos contra el Covid-19 es no permitirle el acceso a las personas que no cumplan con una cuarentena de 14 días en caso de haber estado recientemente en Brasil, uno de los países que ha sido de los más afectados por la pandemia. Es por ello que tanto la Fiera como La Máquina tuvieron que recurrir a la Federación Mexicana y a la Liga MX para que les ayudara a solucionar este problema. 

Después de varios días de negociaciones los altos mandos del balompié azteca llegaron a un acuerdo con el gobierno del país vecino para que les permitan la entrada a sus jugadores que vieron actividad en el certamen de la CONMEBOL con la condición de no romper la burbuja del equipo, de manera que ambas escuadras podrán contar con lo mejor que tienen disponible.

En el caso de los Esmeraldas se encuentra Jean Meneses, Ángel Mena y Santiago Ormeño, mientras que por la entidad cementera aparece Jonathan Rodríguez y Yoshimar Yotún, quien fue el futbolista de la Liga MX que más destacó en la Copa América y aparecer en el 11 ideal del certamen.