¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Cambios drásticos en el nuevo modelo del Estadio Azteca para el Mundial de 2026

El mítico Estadio Azteca debe estar listo para la Copa del Mundo de 2026, sin embargo, se anunció cambios en el mega proyecto 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 15 de agosto de 2022
Estadio Azteca

El Monumental Estadio Azteca tuvo su inauguración un 29 de mayo de 1966, siendo un sueño de Emilio Azcárraga Milmo que lo cumplieron los arquitectos Pedro Ramírez Vázquez y Rafael Mijares Alcérreca, desde ese tiempo han desfilado infinidad de futbolistas para ser designado como la catedral del futbol, por consiguiente, será el primer recinto en la historia en que reciba tres Mundiales (1970, 1986 y 2026).

¿Qué sucedió con la transformación del proyecto del Estadio Azteca para el Mundial 2026?

Desde el momento que se dio a conocer la creación del mega proyecto del Coloso de Santa Úrsula, provocó inconformidad entre los vecinos de Tlalpan y Coyoacán por la magnitud de las obras (debido a  la construcción de un pozo de un millón 500 mil metros cúbicos de agua), ya que se tenía contemplado la creación de un centro comercial  cuatro pisos, además de estacionamientos, departamentos, en un espacio de  64 mil metros cuadrados alrededor del Estadio Azteca con inversión prevista en mil 500 millones de pesos. 

Sin embargo, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, comunicó que la creación de un centro comercial fue cancelado debido a que no se busca afectar a los vecinos a fin de que no se queden sin recursos básicos. De la misma forma, la mandataria informó que no existirá incrementó en el predial y agua.

“No vamos a hacer algo que afecte a la comunidad, no lo vamos a permitir. Lo que quieren es remodelar algunas cosas para el Mundial de futbol de 2026, pero nosotros estamos peleando por la comunidad. Entonces, no va a haber centro comercial”, comentó Sheinbaum.

En entrevista para El Sol de México, un vecino de Santa Úrsula, Marcos Fuentes, compartió desde el 10 de agosto que Juan Manuel Gutiérrez Márquez, director General de Concertación Política de la CDMX, informó sobre anular el proyecto, luego que Televisa: “no presentó las autorizaciones para la mega construcción”.

"Nuestro movimiento solicita que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reciba una comisión de la Asamblea Permanente de los habitantes de las 17 colonias de Tlalpan y Coyoacán para ratificar este triunfo y que se informe a todos los grupos que participaron en las protestas", comentó Fuentes.