¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Camilo Vargas sorprende a los aficionados de la Liga MX por sus atajadas en el Pumas vs Atlas

El arquero colombiano realizó un notable trabajo defendiendo a Los Zorros de los ataques felinos 
 

Liga MX
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 03 de diciembre de 2021
Camilo Vargas en el juego de Semifinales

Este jueves 3 de diciembre los dirigidos por Diego Martín Cocca fueron a visitar el Estadio Olímpico Universitario para cumplir con el primer compromiso de Ida de las Semifinales de la Liga MX para medirse a un club que ha venido de menos a más durante los últimos duelos, los Pumas de la UNAM de Andrés Lillini. Los tapatíos consiguieron la victoria desde la primera parte del juego con el tanto de Julio César Furch, quien disparó de zurda fuera del área resultando imposible para Alfredo Talavera detener.

No obstante, el ataque felino no fue tan contundente como cuando se midieron con América, aunque los universitarios tuvieron acciones que eran casi un gol cantado como lo sucedido en el tiempo de compensación cuando Higor Meritao se encontraba frente a la portería solo para fusilar a los rojinegros y Camilo Vargas reaccionó con un atajadón con su mano izquierda para impedir el empate. 

La reacciones de los aficionados

Una vez más quedó evidenciada la garantía que aporta Camilo Vargas en el arco de los Rojinegros, principalmente en esta etapa tan primordial para los tapatíos. Las respuestas de los aficionados se han evidenciado en redes sociales por convertirse en el valor diferencial en este primer compromiso de Semifinales, incluso los periodistas deportivos, comentaristas y analistas están convencidos de la relevancia en el juego que tiene el colombiano de 32 años durante este duelo y durante todo el certamen calificándolo como el mejor del Apertura 2021.

Los Zorros fueron el segundo equipo de la competencia por lo que su estilo predominó en esta contienda dando mayor fuerza en la zona defensiva, área en la que destacó durante las 17 jornadas al sólo recibir 10 goles en contra siendo la mejor de la campaña gracias a la labor de Camilo Vargas (junto con las Águilas del América). Atlas se impuso en C.U. impidiendo el ataque felino, Cocca estudió bien a los elementos de Pumas y fue escasa la participación de Juan Ignacio Dinenno y de Alan Mozo
 

Datos de Camilo Vargas

Procedente del Deportivo Cali, Camilo Vargas se incorporó a la Liga MX con los Rojinegros del Atlas en 2019 y poco a poco se fue haciendo una pieza fundamental en la posición, ganándose los aplausos de los seguidores tapatíos y ahora reconocido por terceros, convirtiéndose en uno de porteros más relevantes del máximo circuito al ser parte del once inicial de Cocca que lo llevaron a ser reconocido en tres ocasiones del Apertura 2021 como mejor arquero de la Jornada.