EL FUTURO EN SUS MANOS

Carlos Acevedo revela lo que ha aprendido gracias a Guillermo Ochoa

El joven guardameta de Santos Laguna, Carlos Acevedo, reconoció lo que le compartió Guillermo Ochoa

Escrito en LIGA MX el

Uno de los futbolistas jóvenes que más destacan en la Liga MX desde hace un par de temporadas, es Carlos Acevedo, joven de 26 años de edad que vive su mejor momento en Santos Laguna, teniendo la titularidad y capitanía asegurada en cada torneo gracias a su grandes actuaciones que han bastado para que la afición y medio del balompié nacional lo postule para ser el relevo natural en la Selección Mexicana, donde Guillermo Ochoa es todavía el cancerbero de confianza.

Esta claro que para dar el salto y asumir el puesto en el Tricolor, Carlos Acevedo necesita aprender de Paco Memo, con quien se llega a topar en las convocatorias de la Selección Mexicana de vez en cuando, junto a otros guardametas de jerarquía como lo son Alfredo Talavera y Rodolfo Cota. El portero de los de Torreón aseveró que en esta última ocasión, puso hablar con su similar del Club América sobre el tema de disfrutar cada compromiso y convocatoria, mientras que habló sobre el desgaste físico con el resto de sus colegas.

El tema de la mente, el tema de disfrutar. Es algo que pude platicar con Memo. El tema de lo físico con Tala y Cota, siempre la prevención y acondicionamiento físico. A veces no sabes como joven, pero el simple hecho de poder platicar con ellos me llena de orgullo. En la última convocatoria de eliminatoria me tocó convivir con ellos. Con Rodolfo Cota, con Talavera, con Memo y la verdad que en esos siete días que estuve con ellos aprendí muchas cosas y además que son seres extraordinarios como personas, como deportistas tienen algo increíble.

¿El futuro de la Selección Mexicana es Carlos Acevedo?

Aunque todo puede pasar, la realidad es que Acevedo apunta para ser el titular del Tricolor en la Copa del Mundo del 2026, la cual se celebrará en México, Estados Unidos, y Canadá. Luce complicado que Guillermo Ochoa logre llegar a otro certamen de este tipo en plenitud física, así como los demás arqueros de experiencia. El cambio generacional en la portería mexicana se avecina.